Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Grossheim, la sucesora de Aljovín en el MEM. SNMPE: Nuevos retos para la ministra
10/01/2018
MINING PRESS/EL Comercio/Andina

La nueva ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim Barrientos, debe trabajar para dinamizar las inversiones en minería e hidrocarburos, sostuve Luis Marchesse, presidente de la SNMPE.

El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento a Angela María del Rosario Grossheim Barrientos como nueva ministra de Energía y Minas, en una ceremonia realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Angela Grossheim, quien reemplaza en el cargo a Cayetana Aljovín, se desempeñó desde el 31 de agosto del año pasado como viceministra de Energía.

Cayetana Aljovín fue confirmada como nueva canciller de la República. Se trata del tercer ministerio que ocupa Cayetana Aljovín en este Gabinete. Estuvo en el Midis y luego en el MEM.

Antes de llegar a la cartera Energía y Minas, Grossheim Barrientos, se desempeñó como secretaria general del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde fue nombrada en agosto del 2016 por el ex titular del MEF, Alfredo Thorne.

Grossheim también se desempeñó en el sector privado. Fue directora de Desarrollo de Proyectos de IC Power por dos años (desde noviembre del 2014).

En IC Power también fue subgerente legal, desde 2009. Entre 2006 y 2008, trabajó como asesora del MEF y, entre 2005 y 2006, fue asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Angela Grossheim es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un máster en Administración Fiscal en la Université Paris Dauphine.

El nuevo reto de la flamante ministra de Energía y Minas será impulsar las inversiones en el sector, señaló este martes Luis Marchese, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El representante gremial recordó que la minería ha ingresado a un periodo de buenos precios por el alza de los precios de los metales, por lo que las empresas tendrán una mejor disponibilidad de caja para el desarrollo de proyectos en diversas partes del mundo.

"Esperamos que el Perú sea uno de los países favorecidos con esta inversión. En esto, el Gobierno y el Ministerio de Energía y Minas juegan un rol destacado, le damos la bienvenida a la nueva ministra y tiene un reto que puede traer muchos beneficios a todos los peruanos", sostuvo Marchese.

Señaló que los mejores precios de las materias primas son vientos a favor para la inversión minera. "Los resultados de esta inversión no se van a ver necesariamente en el corto plazo, pero se van a ver en los próximos 5 a 10 años, entonces es importante ante esta nueva ola de inversiones, que el Perú esté posicionado para tomarla primero", añadió.

En relación al sector hidrocarburos, el titular de la SNMPE dijo que dicha actividad ha sido "muy maltratada" en los últimos años y en el Congreso se está tratando una nueva ley orgánica de hidrocarburos.

"Seguramente va a contar con la opinión del Ministerio de Energía y Minas y esperamos que sea una ley que promueva nuevamente la extracción de petróleo y sus derivados en el Perú", comentó.

Por otra parte, Marchese dijo que, en el campo de la generación de energía eléctrica, la legislación debe ser revisada integralmente acorde con la actual realidad del mercado.

"En estos momentos tenemos una situación de sobreoferta de energía eléctrica y una legislación que requiere una revisión, dado que las condiciones del mercado en general han cambiado muchísimo en los últimos 15 años", refirió.

Hidrocarburos

Refirió que el sector hidrocarburos en el país ha sido “muy maltratado” en los últimos años y en el Congreso se está tratando una nueva ley orgánica de hidrocarburos.

“Seguramente va a contar con la opinión del Ministerio de Energía y Minas y esperamos que sea una ley que promueva nuevamente la extracción de petróleo y sus derivados en el Perú”, dijo.

Energía eléctrica

En el campo de la generación de energía eléctrica, Marchese señaló que la legislación eléctrica debe ser revisada integralmente acorde con la actual realidad del mercado.

“En estos momentos tenemos una situación de sobreoferta de energía eléctrica y una legislación que requiere una revisión, dado que las condiciones del mercado en general han cambiado muchísimo en los últimos 15 años”, puntualizó.

La ministra Grossheim Barrientos reemplaza en el cargo a Cayetana Aljovín quien ahora asume la cartera de Relaciones Exteriores.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA