Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RENOVABLES
RenovAr 2: ¿Cómo es la planta de biogás en Pergamino?
12/01/2018

Construirán una planta de Biogás en Pergamino

ENERNEWS/Diario Democracia

El anuncio fue realizado en el Municipio a partir del programa RenovAR 2, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. La empresa Seeds Energy Group resultó adjudicada en la licitación. Se edificará al lado de la planta de tratamiento de residuos.

A mediados del año pasado el intendente, Javier Martínez había adelantado las posibilidades concretar de trabajar a nivel local con energías renovables a partir de programas especiales que cuentan con el acompañamiento de Nación; en esta misma línea, habían avanzado en distintas cuestiones vinculadas con biomasa luego de recorrer una de las plantas que funciona en la localidad de Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Es por esto que a través del programa RenovAR 2, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la empresa Seeds Energy Group resultó adjudicada en la licitación para instalar una planta de Biogás en Pergamino.

“El proyecto consiste en la construcción de un espacio de energía eléctrica renovable a partir de la producción de Biogás por fermentación anaeróbica de la biomasa animal y vegetal disponible en la región”, explicaron en el Municipio.

La tecnología utilizada será provista por IES Biogás de Italia, empresa líder en este segmento industrial, con más de 200 plantas construidas en Europa, Asía, Medio Oriente y América Latina.

“Para nosotros es una magnífica noticia, porque tiene que ver con una inversión en Pergamino, con una visión que veníamos planteando desde el inicio de la ge6stión, con la economía verde, de ver en qué podemos incidir en el medio ambiente y, por supuesto, con la generación de puestos de trabajo mediante una nueva forma de hacer las cosas”, explicó Lucas Marino Aguirre, titular del área local de Planificación y Gestión.

“El año pasado estuvimos evaluando, junto al intendente y autoridades de la Cooperativa Eléctrica, una planta modelo en Río Cuarto pudiendo ver que la generación de energía de manera alternativa era posible”, añadió el funcionario en diálogo con los medios de prensa. “Hoy el entusiasmo y la alegría vienen con una empresa, Seeds Energy, que se estará instalando en nuestra ciudad con un proyecto muy ambicioso”, comentó Marino Aguirre.

“Residuos orgánicos en energía eléctrica”

Por su parte, Andreas Keller Sarmiento, economista y miembro de esta firma, expresó que se encuentran “encantados” con este proyecto que tiene una amplia colaboración la ciudad y el Municipio. “La elección de Pergamino no fue casual, fue seleccionada por todo lo que nos brindaban, por contagiarnos su entusiasmo para hacer este proyecto de energía verde y por la excelente recepción que tuvimos”, señaló.

“Transformaremos los residuos orgánicos en energía eléctrica para poder obtener productos fertilizantes de altísima calidad; nuestro proyecto es una inversión de 13 millones de dólares, tenemos un predio seleccionado, al lado de la planta de residuos, ya que las instalaciones será una planta base que generará una potencia eléctrica de 2.4 MW (mega watt) en forma continua a través de procesamientos de unas 500.000 toneladas por año de biomasa animal y vegetal”, explicó Keller Sarmiento.

Esta potencia equivale al 5 por ciento del consumo de la ciudad de Pergamino y la fase de construcción, que durará 9 meses o un año, aproximadamente, contará con 80 a 100 empleos. “Estamos muy entusiasmados con la plaza, con nuestra tecnología y con poder invertir en las energías renovables. Estamos acá para quedarnos”, dijo el integrante del equipo de trabajo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA