Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
MEM: Perú superó metas de formalización minera
15/01/2018

Ministra Grossheim: Gobierno superó la meta de 5,000 mineros formalizados

MINING PRESS/MEM

La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, destacó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski superó la primera meta de 5,000 mineros formalizados, tras entregar tres resoluciones de Inicio de Actividades a la "Asociación de Mineros Artesanales Auríferos de Relave", y de las empresas “Ballón S.A.A.” y “Lucas Resources S.A.C.” que agrupan a 1,226 personas, en el Centro Poblado de Relave, distrito de Pullo, en la provincia ayacuchana de Parinacocha.

“Este nuevo proceso de formalización minera integral está cosechando sus primeros logros. Luego de más 30 años de espera, hoy se formalizan más de 1,000 mineros y, con ello, estamos superando nuestra primera meta de 5,000 mineros formalizados”, resaltó la titular de Energía y Minas.

Grossheim Barrientos resaltó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) apuesta por la formalidad y, por ello, se implementó un nuevo proceso de formalización minera integral, más dinámico, flexible y acorde a la realidad de los pequeños mineros y mineros artesanales.

Recalcó que, este importante avance, se logró a través de la simplificación de los trámites e incentivos económicos en estrecha coordinación con los gobiernos regionales.

La titular de Energía y Minas destacó la voluntad de crecimiento de los mineros artesanales de Ayacucho y agradeció la labor del gobierno regional para conseguir este resultado. “Gracias a ello, Ayacucho es la región que logró formalizar el mayor número de trabajadores mineros, en esta primera etapa”, señaló.

Asimismo, recalcó que su sector continuará apostando por la formalización, para que los pequeños mineros y mineros artesanales, en todo el país, obtengan mejores condiciones laborales.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA