Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Rio Tinto: Los números de Grasberg y los impuestos de Oyu Tolgoi
17/01/2018

Rio Tinto obtiene el primer cobre de Giant Mine desde 2014

MINING PRESS/Diarios

Rio Tinto Group ha reservado la producción de cobre de la empresa conjunta minera gigante Grasberg por primera vez desde 2014, justo cuando la compañía considera los planes para salir de la operación en Indonesia. 

La londinense Río espera recibir 5.700 toneladas métricas de la mina para 2017, según su informe trimestral de producción publicado el martes. El resultado es el primer retorno del productor de la operación, que ha sufrido interrupciones en el suministro, desde que se produjeron 7.700 toneladas en 2014, según los documentos presentados. La producción total de cobre minado de Rio disminuyó un 9 por ciento en 2017 a 478,100 toneladas.

 

Bajo la primera etapa de un pacto de JV con el operador Freeport-McMoRan Inc., Rio actualmente tiene derecho al equivalente de 40 por ciento de la producción por encima de un umbral acordado de la segunda mina de cobre más grande del mundo. Rio sostuvo conversaciones con grupos indonesios, incluida la estatal PT Indonesia Asahan Aluminum, conocida como Inalum, sobre una posible salida de su interés, dijeron personas con conocimiento del asunto en octubre. Rio se negó a comentar. 

El gobierno de Indonesia pretende completar una negociación con Freeport con sede en Phoenix antes de junio para elevar el control local del activo al 51 por ciento. Según un acuerdo de finalización de la transacción propuesto, Inalum buscaría adquirir los intereses de Rio y convertir los derechos en una participación en el capital, dijeron el mes pasado personas familiarizadas con la propuesta, publicó Bloomberg.

Impuestos en Oyu Tolgoi

Las acciones en Turquoise Hill (TSX, NYSE: TRQ), controlada por Rio Tinto, se vieron afectadas el martes luego de que el minero reveló que su enorme mina de oro y cobre Oyu Tolgoi en Mongolia recibió una factura fiscal de $ 155 millones .

La compañía con sede en Vancouver dijo que el monto se relaciona con una auditoría sobre impuestos impuestos y pagados por el operador de la mina entre 2013 y 2015.

La cantidad se relaciona con una auditoría sobre impuestos impuestos y pagados por el operador de la mina, Oyu Tolgoi LLC, entre 2013 y 2015, dijo Turquoise Hill.

"Turquoise Hill es de la firme opinión de que Oyu Tolgoi LLC ha pagado todos los impuestos y cargos requeridos bajo el Acuerdo de Inversión (y reconfirmado en el Plan de Financiamiento y Desarrollo de Minas Subterráneas) y la ley mongola", dijo Turquoise en el comunicado .

Las acciones de la minera cayeron casi un 5% el martes en Toronto a las 11:03 AM, y perdieron un 2,7% de su valor en el mercado de Nueva York a las 11:20 AM.

Situado en el desierto meridional de Gobi en Mongolia, a unos 550 km al sur de la capital, Ulaanbaatar y 80 km al norte de la frontera con China, Oyu Tolgoi es propiedad conjunta del gobierno de Mongolia (34%) y Turquoise Hill (66%), de los cuales Rio Tinto posee el 51%.

La mina a cielo abierto de primera etapa Oyu Tolgoi de $ 6 mil millones comenzó a producir en 2013, cuando el proyecto registró una pérdida de $ 90 millones en todo el año. Una expansión subterránea planeada se suspendió poco después, ya que el gobierno de Mongolia se preocupó porque los excesos de costos reducirían las ganancias.

El proyecto se reanudó en 2016 y, actualmente, se espera que la mina sea la tercera operación de cobre más grande del mundo en producción máxima en 2025, con una producción de más de 550,000 toneladas por año, informpo Mining.com


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA