Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
BHP 2017: Hierro récord y menos cobre por Escondida
18/01/2018
MINING PRESS/Agencias

BHP logró una tasa récord de producción anual de 284 millones de toneladas de sus operaciones de Pilbara en el trimestre de diciembre, ya que aprovechó los mayores precios del mineral de hierro.

El gigante minero produjo 117Mt (136Mt en una base del 100 por ciento) en la primera mitad, lo que estuvo en línea con la mitad anterior.

La producción de mineral de hierro, incluidas las de terceros, alcanzó una tasa anualizada de 284 millones de toneladas en los últimos tres meses de 2017, por encima del pronóstico anual de la compañía para una producción de 275 millones a 280 millones de toneladas, según el comunicado. El martes, el Grupo Rio Tinto pronosticó que sus cargas de todo el año podrían subir un 3 por ciento como máximo.

La materia prima siderúrgica coronó un tumultuoso 2017 al irrumpir en un mercado alcista el mes pasado, impulsando las perspectivas de ganancias para los mineros, incluidos BHP y Rio.

La producción trimestral de mineral de hierro aumentó un 3 por ciento por el mejoramiento en el rendimiento de los ferrocarriles y las plantas, lo que coloca al exportador en el objetivo de lograr una producción anual récord. 

El presidente ejecutivo, Andrew Mackenzie, dijo que un sólido desempeño operativo en la primera mitad permitió a la compañía capturar el beneficio de los precios más altos.

"El impulso que hemos construido en la cartera más amplia durante el segundo trimestre fluirá hacia un rendimiento operativo esperado más fuerte en el segundo semestre", dijo.

"Junto con la producción incremental de los proyectos de capacidad latente en mineral de hierro y cobre, esperamos un crecimiento del volumen del 6 por ciento para todo el año".

A principios de esta semana, su rival Rio Tinto informó que había despachado un récord de 90Mt de sus operaciones de Pilbara en el trimestre de diciembre.

Las dos mayores fueron las principales contribuyentes a un récord de 80Mt de mineral de hierro que se envió desde Pilbara en el mes de diciembre.

La producción fue de 61,6 millones de toneladas métricas en los tres meses terminados el 31 de diciembre, desde los 60 millones de toneladas del año anterior, dijo el jueves BHP en un comunicado. Eso superó una estimación mediana de 61 millones de toneladas entre cinco analistas encuestados por Bloomberg.

La orientación de producción anual fiscal para el carbón coquizable se redujo a entre 41 y 43 millones de toneladas, desde un rango estimado previamente de 44 millones a 46 millones de toneladas, sobre los menores volúmenes previstos en los sitios de Broadmeadow y Blackwater, dijo BHP.

BHP continúa trabajando en una "cantidad de alternativas" destinadas a salir del sector de petróleo y gas en tierra estadounidense, dijo BHP. 

La caída de Escondida

La huelga en las faenas en Chile complicó los números de BHP. La compañía también señaló que espera registrar un deterioro de $ 250 millones a $ 350 millones en la primera mitad de los sistemas de transporte redundante en la mina de cobre Escondida en Chile.

La producción en la mina Escondida de BHP Billiton PLC en Chile, la mayor mina de cobre del mundo, cayó un 7,8 por ciento en 2017 en comparación con el año anterior debido a una huelga prolongada, informó la compañía en un comunicado.

La disminución a 903,000 toneladas llegó a pesar del inicio de las operaciones en una nueva ala. BHP dijo que la producción en la segunda mitad del año creció un 29 por ciento a 583,000 toneladas en comparación con el mismo período en 2016, en gran parte debido a la apertura de la concentradora el 10 de septiembre de 2017.

La mina produjo solo 320,000 toneladas del metal en el primeros seis meses debido a una huelga que duró más de 40 días. Los trabajadores finalmente regresaron al trabajo después de decidir extender su contrato anterior, pero eso significa que volverán a la mesa de negociaciones con la compañía este año. Rio Tinto PLC y Japan JECO Co Ltd también tienen participaciones en Escondida.

"Un buen desempeño operativo en la primera mitad nos permitió capturar el beneficio de los precios más altos", dijo el consejero delegado, Andrew Mackenzie. La producción de cobre subió un 20 por ciento en el trimestre por mayores volúmenes en Escondida, mientras que la producción de carbón térmico aumentó un 10 por ciento.

 

Video BHP: "2017 review"


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA