Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Por qué Estados Unidos compra gas natural de Rusia
22/01/2018
ENERNEWS/Bloomberg

Para una lección sobre cómo el gas natural licuado está remodelando radicalmente el mercado energético global, considere la historia de un barco que se dirige a Boston. El enorme petrolero Gaselys está siendo rastreado de cerca por los comerciantes de energía, ya que su llegada marcaría las primeras importaciones a América del Norte que incluyeron algo de gas de un proyecto en Rusia sujeto a sanciones de Estados Unidos. El viaje, retrasado por el clima, podría suscitar dudas sobre dónde Estados Unidos obtiene su combustible.

 

1. ¿Por qué Estados Unidos compra gas de Europa?

El gigante francés de la energía Engie SA compró la carga para satisfacer la alta demanda de gas durante el clima helado en el noreste de Estados Unidos. Aunque no es completamente inaudito que Estados Unidos reciba gas de Europa (Noruega envió GNL a Estados Unidos), este sería el primero momento en que EE. UU. importó una carga de los tanques de almacenamiento del noroeste de Europa, parte de la cual, sin duda, provino de la planta de GNL Yamal de $ 27 mil millones que Rusia comenzó hace un mes. 

El petrolero Gaselys cambió el curso el 19 de enero y retrasó su fecha de llegada por razones climáticas, según Engie . Desde que el barco partió de Londres hace tres semanas, los precios del gas natural en el noreste de EE. UU. Han descendido de niveles récord . 

2. ¿Es en realidad el gas ruso?

Si y no. Las moléculas reales eran una mezcla de gas de procedencia variada, viniendo de un tanque de almacenamiento en el Reino Unido que también contenía combustible de Argelia, Trinidad y Tobago y Qatar, entre otros. Lo que sí sabemos es que Engie compró la carga de Petroliam Nasional Bhd y que la compañía de Malasia a su vez la compró al operador de GNL de Yamal, Novatek PJSC. Fue el primer cargamento de la planta de Siberia. 

 

3. Entonces, ¿por qué no vino directamente de Siberia?

Como Yamal LNG es la planta más septentrional que produce el combustible en el mundo, sin sol durante dos meses al año y temperaturas que pueden bajar a menos 50 grados Celsius (menos 58 Fahrenheit), tuvo que construir el primer LNG rompehielos del mundo. petroleros capaces de navegar a través de más de 2 metros (6.5 pies) de hielo. 

El combustible se transporta a buques convencionales más baratos en el noroeste de Europa en terminales con las instalaciones para hacerlo, incluida la Isla de Granos del Reino Unido. El petrolero de la clase de hielo Christophe de Margerie recogió la primera carga para entregarla a los tanques de almacenamiento. El primer buque de este tipo lleva el nombre del ex primer consejero delegado de Total SA que murió en 2014 cuando su avión se estrelló contra un quitanieves en el aeropuerto de Moscú.

 
 

4. ¿Por qué Boston no pudo obtener el gas estadounidense?

Si bien Estados Unidos es el mayor productor de gas natural del mundo y ahora también es un exportador neto del combustible gracias al auge del gas de esquisto y al inicio de las exportaciones de la costa del Golfo en febrero de 2016, Nueva Inglaterra sigue dependiendo del GNL que ingresa en los buques para casi el 10 por ciento de sus necesidades, principalmente en invierno para su uso en calefacción, según el Departamento de Estado. 

El GNL, que se enfría con gas a menos 260 grados Fahrenheit (menos 162 grados Celsius) por lo que ocupa 1 / 600o del volumen, no se puede enviar desde nuevas terminales de exportación en el Golfo de México. Esto se debe a que ninguna flota mundial de casi 500 buques tanque cumple con los requisitos de la Ley Jones de 1920 , que exige que los buques que se mueven entre puertos estadounidenses se construyan y registren en el país, y tripulados por estadounidenses.

5. ¿Es probable que Russian LNG venga a los Estados Unidos
en el futuro?

Posiblemente, pero dependerá de los precios. Siempre que sean lo suficientemente altos en Asia como para compensar el aumento de los costos de envío en el invierno, los cargamentos de Yamal probablemente irán allí. Novatek tiene un contrato con Engie para los suministros del proyecto, que son para la terminal Montoir en el oeste de Francia, pero no están restringidos por destino, lo que significa que la compañía francesa puede enviarlos a otra parte, incluida su terminal Everett cerca de Boston.

6. ¿No hubo sanciones de Estados Unidos sobre la energía rusa?

Estados Unidos en 2014 impuso sanciones financieras a varios proyectos energéticos rusos, incluido el proyecto Yamal LNG, debido al papel de la nación en la crisis ucraniana. Las restricciones obligaron a Novatek a reconsiderar las opciones de financiamiento para el proyecto y la compañía prohibió al subdirector ejecutivo, Mark Gyetvay, trabajar en el acuerdo de financiación dado que es ciudadano estadounidense. 

El proyecto tuvo éxito a pesar de las sanciones . En lo que respecta a la carga en Gaselys, Engie dijo que el combustible cumple con todas las leyes comerciales de los EE. UU.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA