Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Crisis del agua en Ciudad del Cabo beneficia a grandes empresas. Proyectan desalinización. El día cero
12/02/2018

Hay dinero en efectivo en la crisis del agua en Ciudad del Cabo

MINING PRESS/ Fin24

La crisis del agua en el Cabo beneficia a las grandes empresas de perforación y filtración en Gauteng y Eastern Cape, que han ganado licitaciones multimillonarias de la ciudad de Ciudad del Cabo, mientras lucha para aumentar el suministro de agua frente a un posible día Cero en mayo.

 El vicealcalde Ian Neilson dijo que la ciudad había vuelto a priorizar R2.6 mil millones de su presupuesto existente para evitar que 4 millones de personas tengan el suministro de agua municipal cortado.

 De esta cantidad, R363.4 millones se destinaron a empresas que obtuvieron licitaciones para exploración y perforación de plantas de agua subterránea, desalinización y filtración de agua.

 De las 10 empresas adjudicadas hasta ahora, tres tienen sede en Gauteng y tres en Eastern Cape.

 El jefe de operaciones de Master Drilling Exploration, con sede en Gauteng, Eddie Dixon dijo que, comparado con la mayoría de los trabajos, su parte en el contrato de perforación de R105 millones era "pequeña, oye".

 Dixon dijo que la compañía usa personal técnico clave en el trabajo, y que si necesita mano de obra adicional, se obtendrá a nivel local, pero el total de trabajos en el sitio sería de solo 15 a 20.

 El gerente de proyecto Phil Naude en Echo Bau dijo que la mayoría de las oportunidades de trabajo surgirían en el "lado de la infraestructura", conectando los pozos al sistema de reticulación del agua.

 La ciudad todavía está evaluando ofertas para obras civiles asociadas.

 Las compañías locales de perforación y filtración se han visto inundadas por la demanda en Ciudad del Cabo, y varias empresas han sido contactadas diciendo que estaban abrumadas.

 Muchas de las compañías de agua embotellada que habían visto un aumento masivo en las ventas están basadas en Gauteng. Wayne Grove, distribuidor de Western Cape para la empresa de filtración por ósmosis inversa basada en Gauteng, RO Water, dijo que estaba luchando para mantenerse al día con la demanda de sistemas de filtración, que los clientes querían instalar en pozos y pozos para hacer que el agua potable.

 "Recibo de 30 a 40 llamadas al día ahora al menos; tratamos de analizarlo y darle a las personas citas basadas en un análisis del agua ", dijo Grove.

Dijo que los sistemas de filtración por ósmosis inversa cuestan entre R90 000 y R110 000 para un suministro doméstico, "pero hay bastantes compañías que desgarran a la gente".

 City Press sabe de un hogar que fue cotizado a R200 000 por un sistema de filtración.

 "Hay moscas por las noches subiendo al tren que ni siquiera están haciendo un análisis del pozo o del pozo de agua para determinar qué sistema de filtración se requiere", dijo Grove. "No sé cuántos errores de personas he solucionado personalmente".

 Dijo que la demanda era tal que en la actualidad los nuevos clientes tendrían que esperar unas ocho semanas antes de que RO Water pudiera instalar un sistema para ellos.

 "No se puede comparar el negocio con el de hace 18 meses. Es casi demasiado bueno; Tengo que empezar a rechazar gente ".

 El gerente general de la compañía de agua embotellada con sede en Tshwane, 62 Waters Franco Scheffer, dijo que también ha visto un aumento en las ventas en el Cabo, pero no tuvo las últimas cifras.

 Sin embargo, Scheffer dijo que su operación en Cabo era pequeña, con solo un camión y un conductor para las entregas, pero la compañía había contratado recientemente a otro conductor para ayudar a satisfacer la creciente demanda.

 Dijo que había recibido muchas consultas de personas que querían que se les entregara agua para poder venderla.

 "Se trata principalmente de empresarios que quieren dinero rápido".

 Scheffer dijo que su agua provenía de una propiedad privada en la región de Tshwane.

 El director financiero de Oasis Water, con sede en Pretoria, Alet Di Polo, dijo que la compañía había presupuestado un aumento interanual a nivel nacional, pero se superó en un 11% en enero debido al aumento de las ventas en Ciudad del Cabo.

 La escasez de agua había golpeado a las empresas locales de construcción y restauración, pero algunos propietarios de negocios habían recurrido al suministro de agua a granel. Tanto Henk Meyer, que dirige una empresa de restauración, como un proveedor de agua a granel que anuncia en Gumtree, que pidió no ser identificado, dijeron que comenzaron a suministrar agua a granel después de ver la necesidad en sus propios negocios.

Meyer, que suministra agua no potable para la construcción, el lavado de autos y otros negocios, dijo que casi nunca había recibido solicitudes de trabajos de restauración. Ahora, el 70% de su trabajo era el suministro de agua reciclada.

 El anunciante de Gumtree, cuyo nombre de usuario en el sitio es Straz, dijo que por el momento cerró el lado de la construcción de su negocio y suministró agua de un pozo a personas que querían mantener sus piscinas llenas para evitar que se deterioren o se agrieten.

 Dijo que sus clientes iban desde ricos a clase trabajadora, desde Constantia a Belhar en Ciudad del Cabo.

 El precio del agua para proyectos de construcción era ahora un costo importante. Un edificio en Hout Bay tuvo que pagar R60 000 por agua para mezclar mortero y otros productos.

 Los proveedores de fontanería están haciendo un rápido intercambio de dispositivos de restricción de agua.

 Brian Thomas, director de Fontanería y Suministros de Baño de Cabo dijo que los proveedores se habían quedado sin dispositivos de ahorro de agua, como aireadores restringidos para reducir la cantidad de agua que fluye a través de grifos, cabezales de ducha eficientes y accesorios para tanques de agua.

 "No podemos tener suficiente de ese tipo de cosas", dijo Thomas, agregando que los propietarios, casas de huéspedes y hoteles los estaban ordenando.

 Dijo que su compañía había visto un aumento del 10% al 12% en los ingresos por ventas, en comparación con enero del año pasado.

Pero, dijo, esto tenía que equilibrarse con la inflación.

"Todo el mundo ha despertado [a la escasez de agua] este mes", dijo.

El jefe de ventas nacionales y mercadotecnia de Jojo Tanks, Sebasti Badenhorst, dijo que la demanda de tanques de agua se había multiplicado por diez desde octubre de 2016.

A pesar del aumento masivo de la demanda, la compañía no veía un incremento correlativo en las ganancias debido a los costos de transporte de los tanques desde Groblersdal en Limpopo, Pretoria y otros lugares para complementar la producción de su fábrica de Worcester. La compañía no había subido los precios en el Cabo Occidental, pero mantuvo un precio nacional estándar.

Badenhorst dijo que esto fue a pesar de que se aumentó la capacidad en Worcester y Uitenhage.

¿Ciudad del Cabo tiene sed suficiente para beber agua de mar?

Wired

Ciudad del Cabo se está marchitando. Si las proyecciones actuales se mantienen, la ciudad sudafricana de 4 millones se quedará sin agua el 11 de mayo, conocida como Día Cero . Han sido tres largos años de sequía, estamos hablando de un problema de una vez cada 1,000 años que la infraestructura de agua de Ciudad del Cabo simplemente no fue construida .

 La ironía es que todo un mar de vueltas de agua en las costas de la ciudad costera. Pero si quisieras beberlo, tendrías que construir una instalación de desalinización costosa y con uso intensivo de energía.

De hecho, Ciudad del Cabo se apresura a poner en marcha proyectos de este tipo, al menos temporalmente, y al hacerlo está exponiendo una realidad calamitosa: los bolsillos de la humanidad alrededor del mundo tendrán que depender del mar para sobrevivir a la sequía en un futuro muy cercano. Porque es probable que el cambio climático esté exacerbando esta sequía .

 Los modelos muestran que para ciertas partes del mundo, las cosas se pondrán muy calientes y secas. El sur de Estados Unidos, por ejemplo, podría ver una triplicación de más de 95 grados por año para el año 2050 . "Ciudad del Cabo es una oportunidad de advertencia para nosotros", dice Michael Kiparsky , director del Wheeler Water Institute en UC Berkeley. "Lo que podemos ver es que es muy posible que las crisis de agua, que surgen todo el tiempo en todo el mundo, se acerquen al punto de un desastre humano real y masivo".

 La clave para administrar el agua es la diversificación. Piense en ello como en las acciones: si usted está involucrado en Enron y Enron implosiona, también lo hará su dinero. Pero invierta en una variedad de compañías y puede protegerse contra la incertidumbre. Lo mismo ocurre con las fuentes de agua. Las presas, sin importar cuán ecológicamente terribles sean sus impactos , le permiten ahorrar una reserva de agua. Incluso puede decidir tratar las aguas residuales para aumentar su suministro. Y, por supuesto, querrás convencer a tu población para que ahorre agua, incluso en tiempos de abundancia.

 

Ciudad del Cabo no tiene una cartera estelar. "La diversificación de nuestras fuentes de agua habría ayudado mucho antes", dice el científico ambiental Kevin Winter de la Universidad de Ciudad del Cabo. "Es difícil hacer eso porque a veces se necesitan estos desencadenantes para poder cambiar el sistema presupuestario y poder pensar de manera diferente sobre una estrategia a largo plazo".

 

La ciudad ciertamente se desencadena ahora. (El gobierno local no pudo proporcionar comentarios antes de que se publicara esta historia). Y lo que ha podido hacer en los últimos meses es bastante notable, al menos desde una perspectiva de educación pública: una ciudad que una vez consumió 290 millones de galones de agua por día. usa 160 millones de galones Pero eso todavía es una gran cantidad de agua en una región donde la lluvia simplemente se niega a caer.

 

Así que Ciudad del Cabo está recurriendo a la desalinización para hacer frente al déficit. Específicamente, plantas temporales de ósmosis inversa que aumentarán en los próximos meses y proporcionarán agua fresca. No mucho en el gran esquema de cosas: 4 millones de galones por día, pero aún así es un comienzo.

 

La desalinización no es una idea nueva. Durante décadas, los investigadores han estado explorando obstinadamente la tecnología, que viene en dos formas. Lo primero que puedes hacer en casa si lo deseas es agua hirviendo para recoger vapor y dejar la sal. El segundo es la ósmosis inversa, e implica forzar el agua a través de una membrana permeable para filtrar la sal. El problema es que el agua hirviendo consume una tonelada de energía, al igual que el agua de bombeo.

 

La tecnología está mejorando. Los nuevos materiales de lujo, como las membranas de solo un átomo de grosor , hacen que la ósmosis inversa sea más eficiente. (Es decir, es más fácil impulsar esa agua). "La tecnología de desalinización va a cambiar considerablemente en los próximos años", dice Winter. "Creo que lo que la ciudad está haciendo en este momento es ir despacio con sus experimentos y comenzará a aumentarlos a tiempo".

 

Lo cual ha hecho llorar a algunos científicos. A fines del año pasado, un grupo de investigadores publicó un documento que detalla cómo el agua desalinizada podría contaminarse teóricamente con tuberías de aguas residuales en las aguas de Ciudad del Cabo. En sus muestras de agua de mar encontraron 15 productos químicos farmacéuticos y domésticos, así como microbios desagradables como E. coli . Estas no son cosas que te gustaría chupar en una planta de desalinización y convertirlas en agua potable sin serias pruebas y purificaciones si es necesario.

 

Además de los contaminantes potenciales que salen de una planta de desalinización, también existe el subproducto de la salmuera (mucha y mucha sal), que se bombea de vuelta al mar, lo que puede alterar los ecosistemas . Eso y las plantas de desalinización pueden matar criaturas marinas al aspirarlas. "No tiene sentido para mí resolver un problema ecológico creando mucho más", dice Lesley Green de la Universidad de Cape Town , coautora del artículo, "que es agua de mar más salada y no gestiona la descarga de medicamentos". compuestos y contaminantes orgánicos persistentes ".

Las 11 ciudades con mayor probabilidad de quedarse sin agua potable, como Ciudad del Cabo

BBC

Ciudad del Cabo se encuentra en la poco envidiable situación de ser la primera ciudad importante de la era moderna en enfrentar la amenaza de quedarse sin agua potable.

Sin embargo, la difícil situación de la ciudad sudafricana azotada por la sequía es solo un ejemplo extremo de un problema que los expertos han advertido durante mucho tiempo: la escasez de agua.

A pesar de cubrir aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierra, el agua, especialmente el agua potable, no es tan abundante como uno podría pensar. Solo el 3% es fresco.

Más de mil millones de personas carecen de acceso al agua y otros 2.7 mil millones lo encuentran escaso durante al menos un mes del año. Una encuesta de 2014 de las 500 ciudades más grandes del mundo estima que una de cada cuatro se encuentra en una situación de "estrés hídrico"

Según las proyecciones aprobadas por la ONU, la demanda mundial de agua dulce superará la oferta en un 40% en 2030, gracias a una combinación de cambio climático, acción humana y crecimiento de la población.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA