Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Criptomonedas: Advierten por burbuja de precios y robo
13/02/2018

Reguladores de la UE advierten a consumidores de burbuja de precios en criptomonedas

MINING PRESS/ AméricaEconomía

Estas monedas virtuales son productos sin regular y de elevado riesgo que no son adecuados como productos de inversión, ahorro o plan de pensión, dijeron los reguladores en un comunicado conjunto.

Las monedas virtuales como el bitcoin han mostrado síntomas claros de una burbuja de precios y los consumidores podrían perder todo su dinero, advirtieron el lunes los reguladores de banca, seguros y valores de la Unión Europea.

El bitcoin, la más popular de las criptomonedas, subió más de un 1.000% en 2017, pero ya ha perdido aproximadamente la mitad de su valor este año en medio de crecientes llamamientos para que para que se regulen estos activos.

Estas monedas virtuales son productos sin regular y de elevado riesgo que no son adecuados como productos de inversión, ahorro o plan de pensión, dijeron los reguladores en un comunicado conjunto.

La información para los consumidores que desean comprar monedas virtuales es "en la mayoría de los casos incompleta, difícil de entender, no revela los riesgos adecuadamente (...) y por lo tanto puede ser engañosa", advirtieron los reguladores.

"Las monedas virtuales como el bitcoin están sujetas a una extrema volatilidad de precios y han mostrado síntomas claros de una burbuja de precios, y los consumidores que compran monedas virtuales deben ser conscientes de que existe un alto riesgo de que pierdan una gran cantidad o incluso todo el dinero invertido", dijeron.

La advertencia se hizo a petición del vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, que dijo el mes pasado que el bloque debe evitar que las criptomonedas se conviertan en un símbolo de comportamiento ilegal.

Habrá una reunión de autoridades clave y del sector privado muy pronto para evaluar la situación de las criptomonedas a largo plazo más allá de las oscilaciones actuales del mercado, dijo.

Coincheck informa a regulador sobre robo de 530 mln dlr en criptodivisas

Reuters

La plataforma japonesa de intercambio de criptodivisas Coincheck Inc, bajo presión para proteger a los inversores después del robo de 530 millones de dólares en divisas digitales el mes pasado, dijo que envió el martes un informe a los reguladores sobre el ataque.

La Agencia de Servicios Financieros ordenó a Coincheck que eleve su estándares después del ataque de fines de enero y le pidió un informe sobre la seguridad de sus sistemas y las medidas que tomará para evitar que se repita.

El informe incluyó una investigación de Coincheck sobre el ataque y los detalles de las medidas para reforzar su sistema de gestión de riesgos, dijo la plataforma en un comunicado. El envío del informe se produce mientras Coincheck elimina obstáculos para retirar yenes.

La plataforma, que congeló las retiradas de yenes y criptodivisas tras el ataque, dijo la semana pasada que había confirmado la integridad de la seguridad de su sistema y que desde el martes permitirá a los clientes retirar yenes.

Una fuente dijo a Reuters el viernes que Coincheck había recibido solicitudes de retiros de clientes por unos 30.000 millones de yenes (280 millones de dólares).

La plataforma realizará una rueda de prensa a las 1100 GMT, dijo una personas conocedora del asunto. Coincheck no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por correo electrónico.

El ataque ha dejado al descubierto fallos en el sistema japonés de regulación de comercio de criptodivisas y pone en cuestión el intento del país de supervisar el sector, un paso que contrasta fuertemente con las restricciones de autoridades de países como Corea del Sur, China e India.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el martes que las criptodivisas probablemente no suponen una amenaza a corto plazo para monedas como el yen porque se emplean sobre todo para comercio especulativo, más que como medios de pago.

Kuroda dijo que el BOJ vigilaba de cerca la evolución del comercio de criptodivisas para asegurar que no mina la confianza pública en la seguridad de los sistemas actuales de pago supervisados por el banco central.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA