Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Morgan Stanley pronostica el alza del petróleo
13/02/2018

Para Morgan Stanley, el precio del petróleo subirá en los próximos meses

ENERNEWS/ IProfesional

La banca de inversión señaló que el mercado se está "reequilibrando". Y estimó que el barril de Brent llegará a u$s75 en el tercer trimestre.

Morgan Stanley dijo que prevé que los riesgos para el precio del petróleo se inclinen al alza en los próximos meses, pese a la pérdida de impulso en las últimas dos semanas mientras el mercado permanece en déficit, que podría mantener la curva a futuro en "backwardation", o retardo en entrega.

El banco de inversión, que mantuvo sus pronósticos para el precio del crudo sin cambios, dijo que todas las principales curvas a futuro del petróleo seguían mostrando un saludable nivel de "backwardation", que ocurre cuando el contrato a un mes es más caro que el de meses posteriores.

El mes pasado, el banco elevó su pronóstico para el precio del crudo Brent a 75 dólares por barril para el tercer trimestre de 2018.

"La atracción clave de los futuros del petróleo en los últimos meses ha sido su estructura de retardo en entrega, que está otorgando un nivel atractivo de rendimiento de 6-7 por ciento anualizado", escribieron analistas de Morgan Stanley en una nota el lunes.

"Esto ha respaldado a los precios a lo largo de la curva a futuro en meses recientes", agregó.

El "backwardation" hace que no sea económicamente conveniente almacenar petróleo, lo que resulta en una reducción de inventarios. Generalmente es visto como una señal de que el mercado se está reequilibrando y que los precios probablemente subirán en meses venideros.

El petróleo subía más de un 1,5 por ciento el lunes, recuperando parte de las fuertes pérdidas de la semana pasada, mientras las acciones globales se estabilizaban tras anotar su mayor caída semanal en dos años.

El petróleo se recupera tras una semana turbulenta

Investing

 Los precios del petróleo han abierto la semana en territorio positivo este lunes pues los actores del mercado se reincorporan al mercado para buscar gangas tras los bruscos descensos de la semana pasada.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se apuntaron un alza de un 2,3% o 1,3 USD hasta 60,59 USD por barril a las 10:10 horas (CET).

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, han subido en torno a un 2,2% o 1,40 USD hasta situarse en 64,21 USD por barril.

Los precios del petróleo cerraron el viernes a la baja su sexta jornada de negociación consecutiva registrando su peor semana de pérdidas de los dos últimos años.

El crudo del WTI perdió en torno a un 9,6% la semana pasada, su mayor caída semanal desde enero de 2016, mientras que el Brent se dejó en torno a un 8,5% mientras los inversores siguen preocupados por el aumento de la producción de Estados Unidos.

El total de yacimientos activos ascendió la semana pasada a 791, según ha informado la empresa de servicios petroleros de General Electric, Baker Hughes, en su informe del viernes.

Esto supone el tercer aumento semanal consecutivo en el recuento de yacimientos desde hace más de un año, lo que implica que se avecina otro aumento de la producción de la nación.

 Esto ocurre tras conocerse el miércoles que la producción nacional de Estados Unidos, impulsada por la extracción de petróleo de esquisto, registró máximos históricos en 10,25 millones de barriles al día. Esta cifra supera la del mayor exportador, Arabia Saudí, e iguala los niveles de producción de Rusia.

Esto contribuye a los temores de que el aumento de la producción de Estados Unidos lastraría los esfuerzos de la OPEP para frenar la superabundancia del mercado.

El grupo productor, juntos con algunos no miembros de la OPEP con Rusia a la cabeza, acordaron ampliar las reducciones de producción de petróleo hasta finales de 2018.

El acuerdo de reducción de los niveles de producción en 1,8 millones de barriles al día se firmó el invierno pasado por la OPEP, Rusia y otros nueve países productores. El acuerdo iba a concluir en marzo de 2018, habiéndose ampliado ya una vez.

De cara a la semana que comienza, los participantes del mercado aguardaran los nuevos datos semanales sobre reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos que se publican el martes y el miércoles para evaluar el estado de la oferta y la demanda del mayor consumidos de petróleo del mundo y a qué velocidad seguirán subiendo los niveles de producción.

Los traders del petróleo aguardan también los informes mensuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Agencia Internacional de la Energía evaluarán los niveles de la oferta y la demanda de petróleo a escala mundial.

En cuanto a otras operaciones en el mercado energético, los futuros de gasolina subieron un 2,1% hasta 1,736 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción avanzó un 1,9% hasta 1,890 USD por galón.

Los futuros de gas natural se han dejado un 0,5% o 1,4 centavos hasta 2,571 USD por millón de unidades térmicas británicas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA