Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MERCADOS

El oro abre la semana a la alza

El oro abre al alza una semana de mucho movimiento

MINING PRESS/ Investing

Los precios del oro han subido este lunes, mientras los actores del mercado se preparan para una semana abarrotada de datos económicos, incluyendo los indicadores de inflación semanales para conocer más indicios acerca de lo rápido que subirá la Reserva Federal los tipos de interés este año.

Los futuros de oro del Comex se situaron en 1.323,50 USD por onza troy a las 9:55 horas (CET), subiendo en torno a un 0,6% o 8,00 USD.

Los futuros del oro descendieron el viernes tras registrar su mayor caída semanal en dos meses, pues el índice dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro han subido, lastrando la demanda de inversión en el metal precioso.

El oro es muy sensible a las subidas de los tipos de interés de Estados Unidos, que aumentan el coste de oportunidad de la tenencia de activos sin intereses como los lingotes e impulsan el dólar, en que se denomina el metal precioso.

La fortaleza del dólar suele lastrar al oro, pues reduce el atractivo del metal como activo alternativo y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

Además del informe de inflación, la agenda de esta semana también incluye los datos de Estados Unidos sobre ventas minoristas, precios de la producción, licencias de obra, promociones de vivienda, producción industrial, solicitudes de subsidio por desempleo, confianza de los consumidores, así como encuestas sobre las condiciones del sector manufacturero en las regiones de Filadelfia y Nueva York.

La Fed decidió mantener inalterados sus tipos de interés el mes pasado y elevó sus previsiones de inflación, indicando que los costes de financiación seguirán subiendo con el nuevo presidente del banco central, Jerome Powell. Los traders estiman actualmente que hay en torno a un 76% de probabilidades de que la Fed suba los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión de marzo, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com.

En cuanto al comercio de otros metales, los futuros de la plata del Comex se situaron en 16,40 USD por onza troy, apuntándose un alza de un 1,6% o 26,1.

Los precios del paladio se han disparado un 1,8% gasta 981,30 USD por onza.

Su metal hermano el platino ha subido un 1% hasta 971,30 USD.

El cobre para entrega en marzo ha avanzado un 1,4% hasta 3,077 USD por libra.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual