Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Huincul quiere conectarse al gasoducto cordillerano
13/02/2018

Huincul quiere conectarse al gasoducto cordillerano

ENERNEWS/ Río Negro

El objetivo de la empresa Tecnogas Patagónica es tener previsibilidad en la distribución domiciliaria del fluido y poder proyectar el crecimiento de la localidad.

La empresa subdistribuidora Tecnogas Patagónica insistió ante Nación para que se pueda conectar la red de Plaza Huincul al gasoducto cordillerano. La idea es tener previsibilidad en la distribución con una proyección a veinte años porque en la actual situación, el servicio “está al límite”.

Las gestiones se replican ante el Gobierno Provincial para que también se pueda llegar ante el ministerio de Energía y Minería que tiene a su cargo Juan José Aranguren.

La empresa local, encargada de subdistribuir el gas para los domicilios de Plaza Huincul, pide que se incorporen los proyectos que Nación lleva adelante y que permiten no sólo el estudio de factibilidad sino también la inversión económica para una Estación Reguladora de Presión -ERP- en la zona sur de Huincul.

Desde mediados del año pasado está “operando al límite de su capacidad”. Se realizaron obras, con aportes del Gobierno Provincial para ampliar la planta reguladora, lo que permite dar respuesta con nuevos tendidos de cañerías ante el incipiente crecimiento de la población.

Como la ciudad plantea su crecimiento hacia el sur, se describió además que el gasoducto Cordillerano está paralelo al ejido municipal. “Sería una obra de fundamental importancia para la zona”, detallaron desde la empresa.

Además aclararon que permitirá la “retroalimentación de las redes existentes” y se podría cerrar el anillo de distribución.

El pedido no es caprichoso porque, se recordó en las diferentes notas remitidas tanto al intendente Juan Carlos Giannattasio como al gobernador Omar Gutiérrez, que las “cabeceras de mayor relevancia se encuentran en Huincul”.

Es por esta razón además, que se considera de “fundamental importancia para la zona”, que se pueda llegar a un acuerdo para la financiación de la obra requerida.

Esta solicitud está hecha para que llegue hasta el despacho del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

En la presentación, Tecnogas pide conectarse al gasoducto cordillerano para garantizar el caudal necesario para futuras necesidades y para poder garantizar el fluido a los habitantes de la localidad por los próximos 20 años.

Según informaron desde la empresa, antes no existía la disponibilidad técnica para hacerlo aunque estos problemas fueron superados.

 La firma Tecnogas Patagónica está constituida por el 75% de capital que corresponde al municipio huinculense y el 25% restante, a la provincia de Neuquén.

 El dato

del capital de la firma Tecnogas Patagónica corresponde al municipio huinculense y el 25% restante, a la provincia de Neuquén.

La empresa Tecnogas Patagónica pretende que el pedido también llegue al ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren.

Aseguran que actualmente la distribución está al límite y que con las obras se podría proyectar un crecimiento a 20 años.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA