Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

EMPRESAS

Balance de Barrick Gold 2017: Soles y nubarrones

Documentos Especiales Mining Press

MINING PRESS/Barrick/Reuters

Barrick Gold ( ABX.TO ), la mayor productora de oro del mundo presentó los resultados del 4T 2017 y el balance de producción anual.

Para los próximos cuatro años, Barrick pronostica una caída en la producción  por los costos de extracción a niveles más altos

Barrick, que informó ganancias trimestrales que igualaron las expectativas del mercado, dijo que sus reservas de oro sin desminar cayeron un 25 por ciento el año pasado a 64,5 millones de onzas, ya que cambió su plan para un activo sudamericano.

La caída de la producción y las reservas son una preocupación para la industria, ya que la búsqueda de nuevos depósitos se vuelve cada vez más difícil y el recurso no renovable se mina.

Los presupuestos ajustados de exploración y desarrollo y un enfoque en el flujo de efectivo en los últimos años, a medida que las empresas han trabajado para reparar los balances dañados, también han ralentizado la construcción de nuevas minas.

Barrick, con sede en Toronto, espera producir entre 4.5 millones y 5 millones de onzas de oro este año, a un costo de entre $ 765 y $ 815 la onza en una base de sostenimiento total, el punto de referencia de la industria.

Eso es menos de 5.32 millones de onzas de oro en 2017, cuando los costos fueron de $ 750 comparables por onza. Barrick es uno de los productores de menor costo de la industria.

Más lejos, Barrick, que tiene minas en América, Australia y África, espera producir entre 4.2 millones y 4.6 millones de onzas de oro al año entre 2019 y 2022 a un costo de $ 750 a $ 875 por onza.

Para ayudar a frenar la desaceleración de la producción, Barrick espera aumentar su gasto de capital en el desarrollo de proyectos en más del 60 por ciento en 2018, hasta $ 550 millones.

Barrick Gold Corp 

ABX.TO Bolsa de Toronto

 ( - %)

ABX.TO
 

En el cuarto trimestre, Barrick reportó ganancias netas ajustadas de $ 253 millones, o 22 centavos por acción, prácticamente sin cambios desde $ 255 millones, o 22 centavos por acción, en el mismo período hace un año.

Eso estuvo en línea con los 21 centavos por acción que los analistas esperaban, de acuerdo con Thomson Reuters I / B / E / S.

Sobre una base neta, Barrick reportó una pérdida de $ 314 millones, o 27 centavos por acción, al anotar el valor del oro sin mina en su estancado proyecto Pascua Lama en la frontera entre Chile y Argentina, luego de que sus planes para desarrollar el proyecto cambiaran. .

El mes pasado, los reguladores ambientales chilenos ordenaron a Barrick que cierre la infraestructura existente en el lado chileno del proyecto, donde Barrick había planeado desarrollar una mina a cielo abierto. Eso ha sido reemplazado por un plan para desarrollar una mina subterránea.

 El mes pasado, el regulador ambiental de Chile ordenó a Barrick cerrar la infraestructura existente en el lado chileno del proyecto, donde la compañía planeaba excavar una mina a tajo abierto.

La empresa ahora planea desarrollar una mina subterránea. caída de la producción y las reservas son una preocupación para la industria, debido a que hallar nuevos depósitos se hace cada vez más difícil y el recurso no renovable se agota.

 Los ajustados presupuestos de exploración y desarrollo junto a la atención en el flujo de caja en los últimos años, mientras las compañías intentaban ajustar sus balances, también han desacelerado la construcción de nuevas minas.

Barrick, con sede en Toronto, dijo que espera producir entre 4,5 millones y 5 millones de onzas de oro este año, a un costo de entre 765 y 815 dólares por onza según una base de costo sostenido todo incluido, el referencial de la industria.

 La cifra representa una baja respecto a los 5,32 millones de onzas de oro de 2017, cuando los costos fueron de 750 dólares por onza. Barrick es uno de los productores de menores costos de la industria.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual