Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
COMMODITIES
Informe USGS: EE.UU. produjo más minerales en 2017
15/02/2018
MINING PRESS/USGS/MEM

Las minas de los EE. UU. produjeron aproximadamente $ 75.200 millones en  minerales en 2017, un aumento del 6 por ciento con respecto a 2016, según el Estudio Geológico de EE. UU.

El informe del Centro Nacional de Información sobre Minerales del USGS es la primera fuente integral de datos de producción de minerales para el mundo de 2017. Incluye estadísticas sobre más de 90 productos minerales que son importantes para la economía de los EE. UU. Identifica eventos, tendencias y problemas en las industrias minerales nacionales e internacionales. 

"Los resúmenes de materias primas minerales proporcionan estadísticas cruciales e imparciales en las que los responsables de la toma de decisiones y los responsables políticos de los sectores público y privado confían para tomar decisiones comerciales y políticas nacionales", dijo Steven M. Fortier, director del centro. "Las industrias -tales como acero, aeroespacial y electrónica- procesaron materiales minerales no combustibles y crearon un estimado de $ 2.9 trillones en productos de valor agregado en 2017 o el 15 por ciento del producto interno bruto total de Estados Unidos".

Mapa de países de los cuales EE. UU. Importa más del 50% de ciertos productos minerales

Este mapa muestra los países que suministran productos minerales de los cuales Estados Unidos tenía más del 50 por ciento de importaciones en 2017 (Mapa: dominio público de los EE. UU.).

Según el informe de este año, los Estados Unidos continúan dependiendo de fuentes extranjeras para algunos materiales minerales en bruto y procesados. En 2017, el país dependía en un 100% de las importaciones de 21 productos minerales, incluidas las tierras raras , el manganeso , el niobio y el vanadio . Este número de minerales 100 por ciento dependientes de la importación ha aumentado de solo 11 productos básicos en 1984.

Los $ 75,2 mil millones en la producción de minerales no combustibles de las minas estadounidenses este año están compuestos por minerales industriales, incluidos agregados y metales.

Trece productos minerales producidos en los Estados Unidos valen más de $ 1 mil millones cada uno en 2017. El valor estimado de la producción de minerales industriales de EE. UU. En 2017 fue de $ 48.9 mil millones, un 3 por ciento más que el de 2016. El aumento de la producción de gas natural y petróleo sectores minerales industriales. Sin embargo, la actividad de construcción más lenta dio como resultado una producción estancada en los minerales industriales utilizados en la construcción. 

La producción de la mina de metal de EE. UU. En 2017 se estimó en $ 26.3 mil millones y fue 12 por ciento más que en 2016. Las preocupaciones sobre la oferta y el aumento de la actividad de los inversionistas resultaron en precios más altos en 2017 para la mayoría de los metales. Sin embargo, a pesar de los precios más altos de los metales, la producción nacional fue menor que el año anterior.  

En 2017, 11 estados produjeron más de $ 2 mil millones en productos minerales no combustibles. Estos estados fueron, en orden descendente de valor: Nevada, Arizona, Texas, Alaska, California, Minnesota, Florida, Utah, Missouri, Michigan y Wyoming.

Algunos otros hallazgos significativos en el nuevo informe sobre producción nacional incluyen:

+ Construcción de arena y grava , piedra triturada y piedra dimensional :  los minerales industriales relacionados con la construcción se mantuvieron prácticamente sin cambios o experimentaron ligeras disminuciones en la producción y la demanda en 2017. Gran parte de esta disminución se debió a eventos climáticos a lo largo de la costa del golfo y sureste. -crecimiento leve de los gastos en los sectores residenciales y no residenciales, y una ligera disminución en los gastos para la construcción del sector público.

+ Aluminio :  la producción estadounidense de aluminio primario disminuyó por quinto año consecutivo, disminuyendo en aproximadamente un 12 por ciento en 2017 al nivel más bajo desde 1951. Las importaciones estadounidenses de aluminio aumentaron un 16 por ciento en 2017. 

+ Tierras raras :  la suspensión de la minería de tierras raras de EE. UU. A finales de 2015 continuó durante todo 2017. En Nebraska, una empresa encargó una operación que producía óxidos de tierras raras separados de bombillas fluorescentes recicladas. La compañía planea aumentar la producción a 18 toneladas por mes utilizando una tecnología patentada.

+ Oro : se  abrieron dos nuevas minas de oro a fines de 2016 y 2017; uno en Nevada y otro en Carolina del Sur: esta fue la primera mina de oro al este del río Mississippi desde 1999.

+ Cobalto : los precios promedio del cobalto anual se duplicaron con creces debido a la fuerte demanda de los consumidores, la limitada disponibilidad de cobalto en el mercado spot y el aumento en las compras de metales por parte de los inversionistas.

+ Litio : la fuerte demanda de los consumidores impulsó el precio promedio del litio hasta un 61 por ciento en 2017 frente a 2016. 

La importancia para el Perú

De las 19.7 millones de toneladas métricas (TM) de cobre producidas a nivel mundial durante el 2017, el 12% provino del Perú, lo que le permitió ubicarse como el segundo productor mundial del metal rojo.

Muestra, además, que pese a la caída mundial de la producción de cobre en el 2017, nuestro país registró un crecimiento de 1.7% respecto del 2016, y si lo comparamos con el 2015, este crecimiento fue de 40.5%.

De esta manera, el Perú se consolidó como el único país de los cinco principales productores de cobre a nivel mundial en incrementar sus niveles de producción de cobre durante el último año, superando a Chile que, por segundo año consecutivo, registró una caída en la producción de este metal.

En 2017, la participación del vecino país del sur en la producción mundial de cobre cayó -4.0 % en relación al año anterior, según detalla el informe internacional. En tanto que comparado con el 2015 la caída fue de -7.5%.

Por otro lado, la producción nacional de plata durante el 2017 fue 16.9% superior a lo registrado en el 2015.

El reporte agrega que en el mismo período, el Perú aportó 155 toneladas métricas de oro a la producción mundial, equivalente al 5% del total producido, convirtiéndose en el mayor productor latinoamericano de este metal.

Mayores reservas de plata

La investigación calcula, además, que el Perú tiene reservas de plata por 93,000 toneladas, cifra que lo convierte en el país con mayores reservas de este metal en el  mundo.

Según los datos del USGS, en el mundo existen reservas por 530,000 toneladas métricas (TM) de plata, de las cuales, el 18% están en el Perú. Le siguen en el ranking Australia, Polonia con 89,000 TM cada una y Rusia con 55,000 TM.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA