Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro repunta tras datos de USA
 
15/02/2018
MINING PRESS/Bloomberg/Reuters

El oro revertía pérdidas previas a medida que los operadores sopesaban una caída inesperada en las ventas minoristas de EE. UU. frente al repunte de la inflación que podría acelerar el ritmo de alzas en las tasas de interés.

El oro cayó tras la publicación el miércoles de las cifras del gobierno que mostraron que el índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió 0,5% en enero frente al mes anterior, por encima de la mediana de las estimaciones de un aumento del 0,3%.

Los precios del oro redujeron las pérdidas luego que los operadores recibieran datos minoristas que indicaban que la demanda en el primer trimestre podría enfriarse, lo que aumentaría el atractivo del metal como refugio.

Los mercados globales registraron volatilidad la semana pasada tras la publicación de datos salariales en EE. UU. que hizo que los inversionistas reevaluaran el panorama para la inflación global y sopesaran sus consecuencias para la política monetaria y las valoraciones de los activos.

Aunque los inversionistas a menudo recurren al oro como refugio en tiempos de agitación, el metal cayó debido a las mismas preocupaciones que ayudaron a generar la venta generalizada de acciones: la posibilidad de mayores tasas de interés. El oro recuperó algo de terreno esta semana.

La cifra de ventas minoristas "es uno de los engranajes en movimiento que puede hacer que la Reserva Federal retroceda en su decisión de subir las tasas de interés", dijo Daniel Pavilonis, estratega sénior de mercado en RJO Futures, durante una entrevista telefónica. "Hay mucha incertidumbre en el mercado y eso está ayudando al oro. Los operadores se preguntan si este número es lo suficientemente problemático como para retrasar el aumento de tasas, o si es simplemente es temporal".

Los futuros de oro para entrega en abril subían 0,3% a US$1.334,20 la onza a las 9:35 a.m. en la Comex de Nueva York, tras llegar a caer hasta 0,8%.

El nuevo presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, ha sugerido que el banco central seguirá adelante con alzas a pesar de que permanece atento a las amenazas al sistema financiero a raíz de la venta generalizada.

Impacto en Buenaventura

Operadores comentaron a Reuters que la acción de Buenaventura se vio beneficiada por el avance de los precios del oro, que subía el miércoles más de un 1%.

Las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura subían el miércoles un 5,51% en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), a US$15,90.

Operadores comentaron a Reuters que la acción de Buenaventura se vio beneficiada por el avance de los precios del oro, que subía el miércoles más de un 1%.

El papel de Buenaventura impulsaba al índice selectivo , compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización de la BVL, que subía un 1,2%, a 535,01 puntos.

Buenaventura es una de las acciones líderes de la BVL, junto con Alicorp, Cementos Pacasmayo, Southern Copper, entre otras empresas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA