Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
South Australia: 10 % del royalty minero irá al agro
19/02/2018

Los agricultores obtendrán 10% de las regalías mineras en el sur de Australia

MINING PRESS/Financial Review

Los agricultores y terratenientes compartirán un recorte de las regalías por las nuevas minas desarrolladas en sus tierras según los planes del Ministro de Energía y Minería de SA, Tom Koutsantonis. Sean Davey

Los agricultores que permiten las operaciones mineras en sus tierras recibirán un recorte del 10 por ciento de las futuras regalías en virtud de un plan del ministro de Minería y Energía de Australia Meridional, Tom Koutanstonis, que amplía un esquema similar de descubrimientos de petróleo y gas el año pasado para ayudar aliviar la escasez de gas .

Koutsantonis dijo que si el Gobierno laborista de Australia del Sur es reelegido en las elecciones del 17 de marzo, se pagarán regalías a los agricultores que tengan nuevos depósitos minerales descubiertos y se conviertan en operaciones mineras.

Las nuevas cifras del jueves mostraron que la tasa de desempleo en Australia del Sur había aumentado marginalmente del 5,9 por ciento al 6,0 por ciento en enero sobre una base ajustada por estacionalidad. Fue un duro golpe para los prospectos del primer ministro australiano Jay Weatherill, con la economía como un tema central, ya que intentó amortiguar las percepciones negativas al anunciar que Australian Crane and Machinery, con sede en Victoria, establecería una base en el antiguo sitio de fabricación de automóviles Holden. en el norte de Adelaide, que crearía 190 empleos adicionales.

Koutsantonis fue muy crítico el jueves del líder del Partido Liberal, Steven Marshall, quien no se está moviendo en una propuesta de una moratoria de 10 años sobre el fracking para un área específica en el sureste de Australia del Sur para preservar las tierras agrícolas de primera calidad.

Marshall describió por primera vez la prohibición de 10 años para una gran extensión de tierra en las regiones de Monte Gambier y Costa Caliza a finales de 2016, pero continuará apoyando la exploración y desarrollo de gas no convencional en las cuencas Cooper y Eromanga en el extremo norte de Sur de Australia.

"Es un mensaje peligroso que el señor Marshall está enviando", dijo Koutsantonis. "Se prohíbe la exploración de gas en una parte del estado y los inversionistas globales verán eso y comenzarán a ponerse nerviosos. Comienza en un área y se propaga. Es contagio", dijo.

Marshall también tiene la intención de utilizar el 30 por ciento de los ingresos anuales de Australia del Sur de $ 250 millones de regalías mineras y petroleras para un fondo regional dedicado de caminos e infraestructura, que equivaldría a $ 750 millones en gastos para áreas regionales.

El movimiento original del gobierno de Australia Meridional para pagar a terratenientes y agricultores el 10 por ciento de las regalías recaudadas del gas subterráneo  vendido de una propiedad donde se extrae fue uno de los planes más pequeños de un plan de reparación de energía de $ 550 millones anunciado por Weatherill y Koutsantonis en marzo de 2017 para reforzar una red eléctrica frágil.

El aumento del suministro de gas fue en respuesta a los crecientes precios del gas y la escasez de gas a nivel nacional causada por dos tercios de las reservas de gas de Australia que ya se están exportando desde tres plantas gigantes de GNL en Queensland, una de las cuales Santos tiene una gran participación. en.

. Koutsantonis dijo que hasta ahora no se habían efectuado pagos de regalías a los propietarios de las tierras bajo el esquema de gas debido a que la producción aún no había comenzado a partir de nuevos descubrimientos en el sureste del estado, pero había propietarios que se beneficiarían. El gobierno estatal recauda alrededor de $ 250 millones anuales en regalías mineras.

Dijo que, en general, el plan de energía de $ 550 millones había estado funcionando sólidamente. "Estoy muy feliz con la forma en que se resolvió", dijo.

Otras partes del plan de energía han incluido un generador de inicio rápido de $ 360 millones para ser encendido solo si hay una escasez de energía en el estado, y una gran batería de almacenamiento en el medio norte de Australia del Sur donde la compañía francesa Neoen trabajó estrechamente  Tesla de Elon Musk .

El último proyecto, anunciado el 4 de febrero, es para una planta de energía virtual de $ 800 millones en la que hasta 50,000 hogares recibirán paneles solares gratuitos y baterías de almacenamiento Tesla Powerwall.

Weatherill está tratando de extender el poder del Partido Laborista en el sur de Australia a unos extraordinarios 20 años, con el partido en el gobierno desde 2002. El comodín para ambos partidos principales ha sido la entrada del popular Nick Jenofonte, y su recién formada SA Best party. SA Best está postulando candidatos en más de 30 escaños de la cámara baja.

 

 

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA