Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Volcan: La entrada de Glencore complicó el 4T 2017
19/02/2018

Minera peruana Volcan reporta pérdidas en 4to trim por cargo excepcional por Glencore

MINING PRESS/REUTERS

Volcan, una de las mayores mineras de plata y zinc de Perú, reportó el viernes pérdidas en el cuarto trimestre del 2017 debido a un cargo excepcional de 570,2 millones de dólares para adecuar sus estados financieros tras el aumento de la participación de Glencore en la compañía.

Volcan anotó entre octubre y diciembre del año pasado una pérdida de 546,7 millones de dólares, frente a la ganancia de 23,3 millones de dólares del mismo lapso del 2016, dijo la firma en un aviso enviado al regulador del mercado.

En el 2017, la empresa reportó una pérdida de 477,5 millones de dólares frente a la ganancia de 84,4 millones de dólares del año previo.

“Los ajustes realizados son netamente contables y no tiene efecto alguno en el flujo de caja de la compañía”, dijo Volcan.

Tras una oferta de adquisición acordada con un grupo de accionistas, Glencore logró a fines del año pasado elevar su participación en Volcan hasta un 55,03 por ciento.

La empresa minera local detalló que sus ventas después de ajustes por coberturas y provisiones sumaron 216,6 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2017, menor a los 226,4 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Los costos de ventas del cuarto trimestre fueron de 140 millones de dólares, menores a los 157,9 millones de dólares anotados entre octubre y diciembre del 2016, detalló la firma.

 La ganancia de Volcan antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) avanzó en el cuarto trimestre un 9,3 por ciento, a 88,4 millones de dólares, agregó.

Respecto a sus operaciones, la producción de zinc de Volcan aumentó un 0,8 por ciento en el cuarto trimestre, mientras que la de plata cedió un 4,4 por ciento entre octubre y diciembre.

Perú es el segundo mayor productor mundial de zinc y plata y la minería es clave para su economía porque sus exportaciones de metales equivalen al 60 por ciento de los envíos totales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA