Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RENOVABLES
Perú otorgará incentivo para desarrollo de renovables
12/03/2018

Promoverán inversiones en energías renovables

ENERNEWS/El Peruano

El Gobierno evalúa otorgar beneficios, principalmente tributarios, para promover las inversiones en energías renovables, como la eólica y la solar, además de la masificación de autos eléctricos, adelantó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

“Un incentivo sería el tributario porque actualmente, al contrario de lo que se piensa, hay más impuestos para aquellos autos que tienen una tecnología más limpia”, dijo.

Manifestó que para apuntalar estas inversiones hay que hacer un cambio normativo, para lo cual se trabaja con otros ministerios y el sector privado.

“Nuestro país está interesado en promover ese tipo de capitales. Estamos conversando con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para hacer una nueva subasta de energías renovables, que traería más cambios en la matriz energética que queremos”, señaló.

La ministra destacó que la matriz energética es muy limpia porque cuenta con hidroeléctricas que generan aproximadamente el 50% de la electricidad que se produce en el país.

“Tenemos que abrir un campo amplio para desarrollar las energías renovables. En la actualidad, solo el 3% de la generación de energía viene por fuentes renovables”, manifestó.

“Hay la posibilidad de tener más energía eólica y solar, cuyos precios para la generación ahora son bastante accesibles, lo cual se presenta como una solución para las zonas rurales que no están conectadas a la Red Nacional de Energía”, agregó.

Autos eléctricos

Por otro lado, Galarza indicó que se busca promover ciudades sostenibles y eso implica trabajar en el transporte público, que es el que genera mayores emisiones de efecto invernadero y contaminación, algo que no sucede con los autos eléctricos.

“Se abre un campo nuevo para autos eléctricos, no solo para el transporte público, sino también para los camiones compactadores de residuos, que pueden ser unidades eléctricas”.

Bus eléctrico

La ministra Galarza asistió ayer a la presentación del primer bus eléctrico para transporte público en el Perú, el cual permite un importante ahorro de energía y no genera contaminantes.

El bus eléctrico reduce en 40% las emisiones de dióxido de carbono y produce un mínimo ruido, además que se trasladará en la ruta de la línea 18 (San Martín de Porres-Surco). A esta unidad se le sumarán dos buses eléctricos más durante este año.

“La circulación de este bus permite mostrar que es posible realizar acciones cotidianas, contribuyendo a la conservación del ambiente con el uso de energías limpias en el transporte público”, señaló.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA