Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINERAS

El plan de Barrick para convertir a los empleados en accionistas

Barrick avanza con un plan para hacer de cada empleado un propietario

MINING PRESS/Mining.com

Por  

Barrick Gold el mayor minero del metal precioso del mundo, está avanzando con su plan global de acciones para empleados, que apunta a convertir a cada miembro del personal en propietario de la compañía.

Como parte de la iniciativa, lanzada en 2016, los empleados del minero canadiense recibirán este año 90 acciones cada una, lo que elevará el total en poder del personal a más de 1,5 millones de acciones, dijo el martes .

"Al igual que la primera generación de líderes, queremos que nuestra gente tenga hoy la inversión emocional y financiera de un propietario", dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton.

"La propiedad exige coraje, convicción y compromiso. Valor para hablar, incluso cuando sabes que vas a enfrentar una fuerte resistencia. Convicción para expresar sus ideas y llevarlas a cabo. El compromiso con la excelencia de una empresa líder del siglo XXI y los medios para cambiar cada vez que se requiere un cambio, como suele ocurrir en nuestra industria, señaló Thornton.

El ejecutivo dijo que si bien el número de acciones otorgadas varía cada año, en función del desempeño de la compañía, representa un voto de confianza en los empleados de Barrick.

La compañía, que se arriesga a perder su posición líder como la minera de oro más grande del mundo, mientras que su rival Newmont continúa aumentando, dijo el mes pasado que agregará 1 millón de onzas de producción de cuatro proyectos después de 2022

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual