Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RENOVABLES
Cambio de planes: Pattern Energy se va de Chile
13/03/2018

Ofertas por Pattern Energy superarían los US$ 100 millones

ENERNEWS/Economía y Negocios

Pattern Energy tuvo una corta estadía en Chile: lo que duró el gobierno de Michelle Bachelet, Mandataria que justamente inauguró su activo más icónico a nivel local.

La compañía con base en San Francisco, California, está dejando nuestro país luego de haber concretado en 2014 su entrada en Sudamérica, donde Chile era su punta de lanza. Los planes cambiaron.

La firma dedicada a las energías renovables no convencionales (ERNC) tiene abierto un proceso de venta de sus dos grandes activos que operan localmente. Posee el 70% de la propiedad de la planta eólica El Arrayán, en las cercanías de Ovalle, con una capacidad de 115 MW y cuyo principal contrato (que se extiende hasta 2034) es el que tiene con Minera Los Pelambres de Antofagasta Minerals, brazo minero de los Luksic, que ostenta el 30% restante de la propiedad del activo.

El otro activo -que controlan en un 100%- es el parque fotovoltaico "El Conejo" (104 MW), ubicado a 32 kilómetros de Taltal y que también abastece de energía a Los Pelambres.

Desde la estadounidense han comentado que los fondos que han invertido o que están por invertir en Chile podrían ser destinados de una manera más productiva a otros lugares, donde podrían generar un mayor retorno de la inversión. Por lo anterior, indicaron que se saldrían de Chile para enfocarse en otras oportunidades con mayor potencial.

Venta en recta final

Cuando se inició el proceso de venta en 2017, hubo más de 20 firmas interesadas en comprar los activos. El gran interés radica en que es difícil encontrar activos con contratos de largo plazo a buenos precios y tan estables, como los tiene Pattern Energy en Chile.

Actualmente, el proceso de adquisición está en una segunda ronda de negociaciones y con due dilligence entre los interesados finales, entre los que hay actores de Norteamérica (entre ellos, fondos canadienses), Europa y China. Todos ellos ya hicieron ofertas no vinculantes, las que superarían los US$ 100 millones. Se contempla que el proceso de venta se cierre a fines de abril


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA