Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Scotiabank: Producción peruana de oro caerá en 2018
 
13/03/2018

Scotiabank: Producción local de oro caería cerca de 3%

MINING PRESS/El Comercio

Según el departamento de Estudios Económicos de la entidad, este año la caída sería causada por una menor producción del metal en las mineras Yanacocha  y Barrick

En el 2017 la producción de oro alcanzó 4,86 millones de onzas (-1% respecto al 2016). Esta caída fue causada por una menor producción en las dos principales empresas productoras: Minera Yanacocha (-20%) y Minera Barrick (-7%), debido al proceso de agotamiento del mineral en sus minas, según informó el Scotiabank.

"Para el 2018 estimamos que la caída en la producción sea más pronunciada, alcanzando alrededor de 4,71 millones de onzas. Asumimos que Yanacocha y Barrick seguirán reduciendo su producción significativamente al continuar con su proceso de agotamiento. Además, consideramos una reducción importante en Minera La Zanja también por agotamiento del mineral", se indica en el reporte semanal del banco.

De acuerdo a Scotiabank, la producción en Yanacocha en el 2018 se ubicaría en un rango entre 470 mil y 545 mil onzas, es decir entre -12% y +2%, respecto a la producción del 2017 (535 mil onzas).

"Las operaciones actuales de Yanacocha están llegando su fin y se requerirá una inversión adicional para explotar las reservas subterráneas que existen", indica la entidad financiera.

Actualmente, la empresa ha empezado la construcción de su proyecto de óxidos Quecher que iniciaría operaciones en el 2019 con una producción de 200 mil onzas y serviría de puente hasta que se exploten las reservas subterráneas.

Para el caso de Minera Barrick –segundo productor de oro en el Perú-, la empresa estima que su producción en Lagunas Norte caería entre 41% y 30% en el 2018 debido a las menores leyes del mineral por el proceso de agotamiento de la mina.

Finalmente, para el caso de Minera La Zanja, que representa actualmente 3% de la producción total de oro del Perú, la empresa reduciría su producción entre 45% y 38% en el 2018 debido al proceso de agotamiento de la mina.

Cabe resaltar que la empresa se encuentra trabajando en un programa de exploración con el potencial de explotar depósitos de cobre.

Finalmente, el principal factor de incertidumbre es la producción artesanal (informal) de oro que estima el Ministerio de Energía y Minas y que ha sido muy volátil en los últimos años.

"Nuestro estimado asume estabilidad. Sin embargo, al tener un peso importante (14% del total) existe el riesgo de que cambios en su estimado impacten significativamente las cifras de producción de oro del país", concluye Scotiabank.

El oro se mantiene estable; el dólar sigue respaldado

Investing

Los precios del oro se han mantenido estables este martes, pues la demanda de dólar se ha visto ligeramente respaldada tras el alentador informe de empleo de la semana pasada y mientras los traders aguardan la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada.

Los futuros de oro del Comex apenas registraron variaciones y se situaron en 1.320,0 USD por onza troy a las 9:10 horas (CET).

El dólar se había visto fortalecido inicialmente después de que el Departamento de Trabajo anunciara el viernes que la economía de Estados Unidos creó 313.000 empleos el mes pasado, superando las expectativas de los economistas que hablaban de 200.000. Ésta ha sido la mayor subida en más de año y medio.

Sin embargo, el informe indicó también que la remuneración media por hora aumentó sólo un 0.1% en febrero, y un 2,6% interanual, retrocediendo con respecto al 2,8% de enero.

La disminución del crecimiento salarial ha lastrado las expectativas acerca de cuatro subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.

Los participantes del mercado aguardan el informe sobre la inflación de los precios al consumo de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, para ver si se confirman las expectativas suscitadas por los datos de empleo del viernes.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,09% hasta 89,98.

El oro es muy susceptible a las subidas tanto de los tipos de Estados Unidos como del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas mientras que la subida de las tasas de Estados Unidos eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

Por otra parte, la plata del Comex se ha dejado un 0,19% hasta 16,50 USD por onza troy.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA