Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Expertos x 2: Gold mining shares y rally de la plata

Interesantes ejercicios. Dos expertos se preguntan acerca del futuro de las acciones de las mineras de oro y del rezagado precio de la plata.

14/03/2018

El índice de oro / plata augura un gran rally de plata

MINING PRESS/ Seeking Alpha
Scot Macdonald
 

Parece que se han cumplido todos los objetivos a corto plazo en el mercado del oro.La relación oro / plata ha dado una señal inusual de que el precio de la plata podría estar preparando el escenario para un movimiento explosivo al alza.

El precio de la plata ofrece una increíble oportunidad histórica. El precio objetivo para la plata en los próximos tres años es de más de $ 65 por onza.

Objetivos a corto plazo

Al finalizar el ciclo de 180 días que comenzó el 28 de septiembre de 2017, que publicamos en Seeking Alpha con respecto a las perspectivas a largo plazo del mercado del oro, parece que se han cumplido todos los objetivos a corto plazo en el mercado del oro. Hemos corregido nuevamente para probar los principales niveles de soporte en el área de $ 1309 a $ 1317 antes de que la reanudación de la tendencia alcista ocurra para completar los objetivos a largo plazo de 1386 a 1484. Recomendamos agregar a sus posiciones largas si el oro prueba estos niveles nuevamente.

Proporción Oro  Rally de Plata

La relación oro / plata ha dado una señal inusual de que el precio de la plata podría estar preparando el escenario para un movimiento explosivo al alza. El mercado de la plata es un producto realmente interesante para comerciar. Tiene múltiples personalidades, ya que puede utilizarse con fines industriales, científicos y tecnológicos, así como tener una larga historia de servir como moneda o unidad monetaria. Durante mucho tiempo se ha llamado el oro del pobre.

Aquel noviembre de 2008  ¿400% de aumento de plata?

La relación oro / plata actual es de 80 a 81, que está en o cerca de máximos históricos y es muy similar a la de noviembre de 2008, cuando cotizaba a 80.48. 

El precio de la plata se cotizaba a 9,70 dólares, justo antes de la Gran Recesión de 2008. El precio de la plata explotó al alza y bajó a 49,82 dólares a partir de abril de 2011, ya que la relación entre el oro y la plata colapsó a 31,53. La plata se movió de $ 9.70 a $ 49.82; más de un movimiento de 400% en menos de tres años.

 *Scot Macdonald es Ph.D. es el Director de Investigación de EMA2TradeLiveSignals.com


 

¿Es hora de comprar las acciones mineras de oro?

 
 
Clif Droke
 

Las acciones mineras de oro y oro aún buscan un catalizador de ruptura.  El precio a largo plazo y las perspectivas de ganancias de los mineros son atractivos. El aumento constante de la inflación empujará eventual a los mineros de oro más arriba.

La pregunta que algunos inversionistas orientados al valor están comenzando a hacer con respecto a las acciones mineras de oro, a saber: "¿Es hora de iniciar posiciones de inversión a largo plazo en las acciones trilladas de los productores de oro? y compañías de exploración? "

Los futuros del oro de abril se mantuvieron casi sin cambios la semana pasada a $ 1,324 debido a que el precio del metal amarillo continuó su vaivén de lado en lo que ha sido un entorno noticioso sin novedades para el oro. 

El oro de abril todavía está en busca de un catalizador para lanzarlo fuera de su patrón de espera lateral de las últimas nueve semanas, ya que continúa pisando agua por encima de su piso de rango de cotización de $ 1,305. Sin embargo, permanece por debajo de su promedio móvil de 15 días, lo que sugiere que el suministro general sigue siendo un factor para el pronóstico inmediato (1-4 semanas).

Aquí se muestra el gráfico diario de iShares Gold Trust (NYSEARCA: IAU ), que es mi vehículo comercial preferido para el oro. El nivel de $ 12.50 en el gráfico de la IAU responde al nivel de $ 1,305 en el contrato de futuros de oro de abril. Mientras la IAU permanezca por encima de $ 12.50, su tendencia lateral permanece en vigencia y todavía hay una posibilidad de un rompimiento alcista este mes. Sin embargo, si va a haber un rally debería ocurrir bastante pronto antes de que la inercia de las últimas semanas revierte la tasa de cambio a mediano plazo de la IAU y por lo tanto facilita a los vendedores empujar el precio por debajo del nivel fundamental de $ 12.50.

iShares Gold Trust

Fuente: www.BigCharts.com

Dado que no hay mucho que decir en este momento sobre el precio del oro, volvamos nuestra atención a la pregunta que formulé en el párrafo inicial sobre la perspectiva de las existencias de oro. 

Comenzaremos por dar un paso atrás y examinar la imagen a largo plazo de las acciones mineras activamente negociadas. Esto es lo que parece el gráfico de 17 años del Índice PHLX Oro / Plata (XAU). Preste especial atención al precio actual de la XAU en comparación con lo que era en 2002, cuando comenzó el último gran mercado alcista de las acciones de oro.

* Clif Droke es el editor del boletín semanal Momentum Strategies Report.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA