Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Plata espera alta demanda 2021. Factor Europa
15/03/2018
MINING PRESS/SBWire

Europa puede ser un mercado lucrativo para la plata en un futuro próximo. Y es probable que la demanda crezca a partir de aplicaciones industriales como la fotografía, baterías de alta capacidad y productos químicos intermedios, entre otros.

Las inversiones en ese metal han sido una de las principales oportunidades para el crecimiento del mercado de la plata en los últimos años y se espera que la tendencia continúe en el período de pronóstico. 

En términos de demanda, América del Norte fue la región líder en el mercado de la plata. La creciente demanda de plata de aplicaciones industriales ha sido el principal motor del crecimiento en el mercado. 

Estados Unidos y México son los principales consumidores de plata en la región de América del Norte. La principal aplicación para el mercado de la plata en los Estados Unidos es la fotografía seguida de aplicaciones industriales.

A Norteamérica le siguió Asia Pacífico, donde se prevé que la demanda de plata crecerá en los próximos años. La demanda es enorme debido al gran mercado de fabricación de plata en India y China. Además, debido al creciente número de personas de alto patrimonio (HNIW) en esta región, hay más inversión en plata. Los líderes en ese sentido son países como China, Japón, India, Malasia y Corea del Sur, entre otros.

Se espera que Europa sea un mercado lucrativo para la plata en un futuro próximo. Es probable que la demanda crezca a partir de aplicaciones industriales como la fotografía, baterías de alta capacidad y productos químicos intermedios, entre otros. La demanda de plata es enorme en países europeos como Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, España y Rusia, entre otros. 

Se espera que el mercado resto del mundo muestre un mayor potencial para el mercado de la plata en los próximos años. Se prevé que América Latina y África serán los principales mercados de la plata en un futuro próximo.

Usos de la plata

La plata es un elemento que posee la conductividad eléctrica y térmica más alta en comparación con otros metales. Es más dura que otros metales, como el oro. El plomo, cobre, cobre-níquel y plomo-zinc son los principales minerales de los que se extrae la plata. También es muy maleable y dúctil. Se considera como uno de los metales preciosos y se utiliza para hacer adornos, monedas, joyas y utensilios, entre otros.

La plata se usa en diversas aplicaciones industriales, como la galvanoplastia y como catalizador en algunas de las reacciones químicas. Los compuestos de plata, como los nitratos, se usan como biocidas y desinfectantes. Algunos de sus compuestos, como el yoduro de plata, el cloruro de plata y los nitratos de plata, también se utilizan en pinturas y recubrimientos, especialmente  antimicrobianos.

El creciente consumo de plata fue impulsado principalmente por la gran demanda del mercado de aplicaciones industriales. La aplicación industrial incluye auto catalizadores, supercondensadores y purificación de agua, entre otros. 

Se prevé que las joyas serán la segunda aplicación más grande para el mercado de la plata, ya que se usa principalmente en adornos, monedas y vajillas. Además tiene aplicación en odontología donde se usa como relleno. Es un elemento utilizado en fotografía en electrónica, óptica y espejos y aplicaciones médicas, entre otros. También se utiliza en baterías de alta capacidad, teléfonos celulares y PV de película gruesa en cantidades más pequeñas.

El yoduro de plata es utilizado también para producir lluvia artificial. Los nitratos de plata se usan en fotografía y plateado e intermedios en productos químicos basados ​​en plata. La plata también se usa en espejo y revestimientos. Los espejos recubiertos de plata han sido una de las aplicaciones más antiguas del mercado. 

A pesar de tantas aplicaciones, los precios fluctuantes pueden actuar como una gran restricción para el mercado de la plata en los próximos años. Además, la plata se mancha fácilmente cuando entra en contacto con sulfuro de hidrógeno, ozono o aire con contenido de azufre.

Algunos de los principales productores en el mercado de la plata son Coeur d'Alene Mines Corporation, Industrias Peñoles, Fresnillo Plc, SAB de CV, Silver Wheaton Corp y Pan American Silver Corp., entre otros.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA