Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
La minería del futuro by Energy 2020
16/03/2018

Energy 2020: el futuro cercano de la minería

MINING PRESS/Mining Review

La tecnología sin conductor, las excavaciones en alta mar y las expediciones mineras en la luna alguna vez fueron solo las ideas de las películas de ciencia ficción. Hoy son realidades o están a la vuelta de la esquina. Para 2020, esperamos que la mayoría de ellos sea la norma.

Como persisten los bajos precios de las materias primas, las compañías mineras están bajo presión para volver a imaginar sus modelos de negocios.

Aquellos que han incorporado la tecnología en sus operaciones han visto sus fuentes de ingresos en vivo, mientras que aquellos que no se han quedado cortos.

La minería está en las primeras etapas de la Cuarta Revolución Industrial, o Industria 4.0 , y se prevé una mayor digitalización en el horizonte.

El valor de la tecnología de aprovechamiento es obvio.

La tecnología sin conductor aumenta la producción minera en un 15% a 20% mientras que reduce los costos de combustible y mantenimiento en un 10% a 15% y 8%, respectivamente.

También mejora la seguridad de forma exponencial.

Al mismo tiempo, sin embargo, estas tecnologías conectadas a Internet abren la industria minera a nuevos vectores de ciberataque contra los que deben protegerse mediante controles internos adecuados.

Si no, se arriesgan a ver toda su operación paralizada por un solo ataque.

Mientras tanto, el menor consumo de carbón en China -el mayor consumidor de carbón del mundo- está desacelerando la demanda mundial del producto.

A medida que disminuya la dependencia del carbón, esperamos que las energías renovables representen una cuarta parte de la generación de electricidad mundial para 2020.

Reflexionando sobre este período de transición, el equipo de Recursos Naturales Globales de BDO está mirando hacia el futuro para ayudar a las compañías mineras a anticipar y planificar los desafíos y oportunidades que se presentan.

Cree que para prepararse para el éxito en 2020 y más allá, las empresas mineras deben esforzarse por convertirse en máquinas "Lean, Green, Digital".

Robots

Para 2020, los robots reemplazarán a más del 50% de los mineros y los accidentes mineros se reducirán en un 75%.

La mitad de los mineros se entrenarán nuevamente para ejecutar la tecnología que controla los robots.

Minerales de conflicto de la Unión Europea

La transparencia de la cadena de suministro tomará el foco de cumplimiento para el año 2020 a medida que las empresas se preparen para la Regla de Minerales de Conflicto de la Unión Europea, que entrará en vigor en 2021.

La seguridad cibernética

Para 2020, los piratas informáticos activistas lanzarán al menos cinco ataques cibernéticos en minas de todo el mundo en ataques de denegación permanente de servicio (PDoS) destinados a eliminar las amenazas ambientales y sociales que plantean.

Usarán los dispositivos conectados de los trabajadores para iniciar los ataques.

Renovables

Para el año 2020, las energías renovables representarán una cuarta parte de la generación eléctrica mundial a medida que la dependencia del carbón disminuya.

IoT en la minería

Las empresas mineras globales que aprovechan los sensores conectados a Internet y los perforadores automáticos en las minas disminuirán sus costos de excavación por tonelada en más del 30%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA