Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Proinversión inicia licitación de Colca. El proyecto
16/03/2018

Perú inicia proceso de licitación para exploración y estudio de proyecto minero Colca

MINING PRESS/AméricaEconómica

La convocatoria contempla que los inversionistas concreten el desarrollo de las exploraciones, junto con la elaboración de un estudio de factibilidad, para adquirir el derecho de explotar el depósito de cobre y oro.

La agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), realizó el llamado a licitación pública e internacional para el proyecto minero Colca, ubicado a unos 2.900 metros de altitud en la región de Apurímac en Perú.

La convocatoria que realiza Proinversión contempla que los inversionistas interesados concreten el desarrollo de las exploraciones, junto con la elaboración de un estudio de factibilidad, con el objetivo de adquirir el derecho de explotar el yacimiento de acuerdo a los resultados que arroje el estudio.

La entidad que se adjudique la licitación, recibirá la propiedad como una concesión minera para el desarrollo de operaciones, “con compromiso de inversión por un periodo determinado y con opción a prórroga”, señalaron desde Proinversión.

Según publicó la entidad, el cronograma de esta licitación contempla dos rondas de consultas a las bases y tras aquello, se iniciará un proceso de precalificación, donde las empresas podrán manifestar su intención de participar hasta el 10 de agosto de 2018.

En cuanto a la presentación de las propuestas y la posterior adjudicación, está contemplada para mediados de septiembre de 2018.

El proyecto Colca es un depósito tipo pórfido de cobre y oro. Dentro del área de la iniciativa se han reconocido dos prospectos: Colca, con 6.200 hectáreas, y Hualpachaca, con 5.600 hectáreas.

En Colca, según el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), se pueden encontrar yacimientos medianos y/o grandes de cobre y oro

MINING PRESS/Proinversión Perú

El Proyecto

El Proyecto Minero Colca consiste en el desarrollo de exploraciones mineras que permitan identificar la potencialidad del yacimiento minero y determinar la viabilidad económica para su futura explotación.

Colca es un prospecto minero, reservado por el estado peruano, como un Área de no Admisión de Petitorio (ANAP), según lo dispuesto en la Ley General de Minería, con la finalidad de que el organismo competente del estado efectúe trabajos de prospección minera regional, en base a cuyos resultados, Proinversión podrá promover la inversión privada en dichas áreas.

Los resultados de los estudios prospectivos de Colca, realizados entre el 2012 y 2014, han permitido que Proinversión  apruebe su incorporación al proceso de promoción de la inversión privada.

UBICACION

Colca está ubicado en la región Apurímac, en la provincia de Cotabambas, entre los distritos de Cotabambas y Tambobamba, en las comunidades de Colca, Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa.

Área superficial: 14,100 hectáreas

Altura promedio: 2900 m.s.n.m.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA