Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Permiso minero de Augusto Pinochet Jr. causa revuelo en Chile
16/03/2018

Solicitud de permiso de minería de hijo de Pinochet causa controversia en Chile

MINING PRESS/Mining.com

A principios de esta semana, la prensa chilena supo de una solicitud de concesión minera presentada ante el Primer Juzgado Municipal de Quilpué por Augusto Pinochet Hiriart, hijo del ex dictador Augusto Pinochet.

Según los medios locales , en febrero, Pinochet solicitó una "licencia para explotar cobre, oro, plata y otros minerales" en un área cercana a la ciudad de Quilpué, que se encuentra en la provincia de Marga-Marga en la región central de Valparaíso.

La presentación presentada ante el tribunal describe una propiedad de 65 hectáreas dividida en 13 segmentos diferentes que se llamarían Augusto 1 a 13. Si la solicitud de Pinochet es aprobada, el periódico La Tercera declara que requeriría una inversión inicial de $ 100 millones.

El enfoque de la operación, sin embargo, no serían los metales preciosos, sino "un elemento que se extrae de la arena para fabricar materiales refractarios utilizados por la industria minera", dice el diario.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, rechazó la propuesta y dijo que se opondrá a todos los intentos de extraer recursos minerales en las áreas que rodean a su ciudad.

"Vamos a oponernos a las operaciones mineras aquí sin importar a quién pertenecen porque no están dentro de los parámetros de nuestros planes de desarrollo o nuestras políticas municipales", dijo a la red de radio Bío Bío .

Entrevistado por el mismo medio de comunicación, el diputado Diego Ibáñez dijo que los tribunales deberían observar algunas consideraciones éticas antes de otorgar los permisos de explotación minera. En este caso específico, agregó, el tribunal municipal debe considerar el hecho de que Quilpué enfrenta condiciones de sequía y altos niveles de contaminación. En su opinión, estas situaciones solo empeorarían si se permitieran actividades de extracción de minerales en la región.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA