Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Demanda de oro en Asia cae por precios más altos
 
25/03/2018

Los precios de Asia Gold-Higher mantienen a los compradores a raya; Descuentos en India a un máximo de 6-1 / 2 meses

MINING PRESS/Reuters

 La demanda física de oro en los puntos calientes de Asia cayó esta semana debido a que los precios mundiales más altos hicieron que los compradores suspendieran sus compras y los descuentos en India se ampliaron a su nivel más alto en 6-1 / 2 meses.

"La demanda es muy débil. Al nivel actual de precios, los compradores minoristas y los joyeros no están haciendo compras", dijo Ashok Jain, propietario del mayorista con sede en Mumbai Chenaji Narsinghji.

Los distribuidores en India ofrecían un descuento de hasta $ 7 la onza sobre los precios domésticos oficiales, en comparación con un descuento de $ 3 la semana pasada. El precio interno incluye un impuesto de importación del 10 por ciento.

En el mercado local, el oro se cotizaba a alrededor de 30.800 rupias por cada 10 gramos el viernes, no muy lejos de un máximo de 15 meses de 30.839 rupias alcanzado el mes pasado.

"Si los precios se mantienen en el nivel actual, la demanda seguirá siendo moderada. Las importaciones bajarán significativamente este mes", dijo N. Vijay, un distribuidor de lingotes de Salem en el estado sureño de Tamil Nadu.

Las importaciones de oro de la India en febrero cayeron un cuarto desde hace un año a 63 toneladas debido a que los precios más altos acortaron la demanda en el segundo mayor consumidor mundial de lingotes, mostraron los datos provisionales de la consultora de metales preciosos GFMS y los distribuidores bancarios.

En el mayor consumidor de China, la demanda física de oro no experimentó un gran cambio con respecto a la semana pasada debido a los precios mundiales más altos.

Los precios al contado del oro alcanzaron su nivel más alto en más de un mes el viernes debido a que los renovados temores de guerra comercial entre Estados Unidos y China arrastraron al dólar hacia abajo, lo que provocó compras de refugio seguro.

Los inversores se apresuraron a la seguridad después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, avanzara hacia los aranceles prometidos por largo tiempo contra China, lo que generó una respuesta de China ante el temor de una guerra comercial global.

"La demanda física de oro se mantuvo baja pero estable", dijo Peter Fung, jefe de negociación de Wing Fung Precious Metals en Hong Kong.

"Las primas han estado en el mismo nivel en los últimos días, lo que indica que en lo que respecta a la demanda física, el mercado no ha cambiado demasiado (desde la semana pasada)".

Las primas en China se mantuvieron sin cambios desde la semana pasada a $ 8 la onza sobre los precios de referencia, mientras que las primas en Hong Kong oscilan alrededor de $ 1 a $ 1.50 por onza, en comparación con los 60 centavos a $ 1.20 la onza de la semana pasada.

Mientras tanto, en Japón, la demanda física fue más débil que la semana pasada debido a que los precios más altos en la moneda local impulsaron las ventas, dijo un comerciante de Tokio.

Las primas fueron de 50 centavos la onza sobre las tasas de referencia, en comparación con 50 centavos a 75 centavos la semana pasada.

El oro a la baja ante el temor de guerra comercial

Investing

Los precios del oro han descendido este lunes, revirtiendo ganancias anteriores, aunque el dólar se ha desplomado ante las preocupaciones geopolíticas.

Los futuros de oro del Comex se dejaron un 0,24% o 3,20 USD hasta 1.347,10 USD por onza troy a las 7:40 horas (CET). El metal precioso registró máximos de cinco semanas al comienzo de esta jornada pues los temores de una auténtica guerra comercial entre China y Estados Unidos lastran el dólar y los mercados de valores, que alimentaron la demanda de activos considerados refugio seguro.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,09% hasta 89,03 y ha registrado mínimos de un mes en 88,96 este lunes. Lo inversores aguardan también las cifras del PIB previstas para el transcurso de la jornada.

Los activos denominados en dólares como el oro son muy sensibles a los movimientos del dólar; la caída del dólar abarata el oro de para los titulares de las demás divisas y por tanto impulsa la demanda del metal precioso.

En cuanto al comercio de otros metales, los futuros de la plata han descendido un 0,25% y se ha situado en 16,540 USD por onza troy, y los futuros de platino se han dejado un 0,01% hasta 954,00 por onza.

Mientras, los mercados de valores de Asia han descendido este lunes, siendo la excepción el Nikkei, que ha ofrecido la mejor actuación entre sus homólogos y ha subido un 0,4%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA