Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
San Juan Minera: Las tecnicaturas en Valle Fértil
08/04/2018

Ministerio de Minería destina casi $3 millones para tecnicaturas mineras

MINING PRESS/Tiempo de San Juan

En mayo, más de 50 inscriptos realizarán el cursillo de nivelación para ingresar a una de las nuevas carreras universitarias que se dictarán en el departamento.

El convenio se firmó esta semana y hace posible que en mayo próximo más de 50 jóvenes puedan comenzar el cursillo de nivelación para una de las dos nuevas tecnicaturas universitarias que se dictarán en San Agustín de Valle Fértil.

Los que aprueben el cursillo comenzarán a cursar en agosto la carrera elegida: Tecnicatura Universitaria en Explosivos y Voladuras, o Tecnicatura Universitaria en Beneficio de Minerales.

¿Por qué en Valle Fértil? En primer lugar porque es un departamento netamente minero, principal productor de cuarzo, feldespato, mica, entre otros no metalíferos. Pero también porque es uno de los objetivos del Ministerio de Minería el contribuir con fondos al desarrollo de capacidades en el sector y que ese desarrollo sea en todo el territorio provincial.

Para hacer posible la llegada de estas carreras al departamento del Este sanjuanino, el Ministerio de Minería invertirá casi $3 millones que se destinarán al pago de sueldos de los 20 docentes que dictarán las 19 materias de la tecnicaturas, durante dos años y medio.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, Tadeo Berenguer, dijo que los profesores son los mismos que dictan la carrea de Ingeniería de Minas en la facultad.

“El aporte financiero del Ministerio de Minería alcanza para pagar los honorarios de la totalidad de la carrera, es decir los dos años y medio. El municipio se encarga de traslado de los profesionales y alojamiento ya que por la distancia pasan la noche en Valle Fértil”, dijo Berenguer.

Estas dos carreras se suman a otras dos que ya dicta la UNSJ en la villa cabecera de Valle Fértil: Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Inglés, que dependen de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

 “Está previsto que los primeros días de mayo comenzará el cursillo de nivelación para alumnos, ya hay más de 50 jóvenes preinscriptos y hay que nivelarlos en lectura comprensiva de textos y matemáticas. Las clases comenzarán en el segundo semestre del año, en agosto”, explicó el Ingeniero.

El convenio se firmó el miércoles 4 de abril, en el marco de la celebración de los 230 años de Valle Fértil. Rubricaron el documento el ministro de Minería, Alberto Hensel; el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y el decano de la Facultad de Ingeniera, Tadeo Berenguer.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA