Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
La crisis de Siria beneficia al precio del oro. El escenario y los interrogantes

El precio del oro subió a un máximo de 11 semanas. Los crecientes riesgos geopolíticos provocaron que los inversores buscaran activos de refugio seguro.

12/04/2018

El precio del oro rompe $ 1345 por sexta vez en 2018 a medida que las tensiones Rusia-EE. UU. empeoran

MINING PRESS/Gold Price

El oro alcanzó su punto más alto desde el 25 de enero después de que el contrato de futuros de oro más activo en el mercado Comex en Nueva York subió un 2% desde sus niveles de apertura hasta alcanzar los $ 1,369.40 la onza, subrayó Mining.com.

 

¡Prepárense Rusia, porque vendrán, agradables y nuevos e "inteligentes"!
El miércoles se produjo una de las operaciones más pesadas del año con el equivalente a más de 40 millones de onzas de contratos de junio ya negociados al mediodía en comparación con un promedio diario de alrededor de 25 millones de onzas. El precio del oro subió $ 82 por onza en 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Rusia que los misiles "vendrán" a Siria luego de un supuesto ataque químico y que Arabia Saudita dijo el miércoles que sus fuerzas de defensa aérea interceptaron un misil sobre la capital, Riyadh.

Las consecuencias de las nuevas sanciones de Estados Unidos sobre Moscú también han sacudido a los inversores y los temores de una acción militar se avivaron luego de que uno de los embajadores de Rusia reiteró que derribaría cualquier misil estadounidense lanzado contra Siria.

Las participaciones en fondos de inversión en oro con respaldo físico seguidos por Bloomberg extendieron su ascenso al nivel más alto desde 2013, subiendo por cuarta sesión consecutiva el martes en la carrera más larga desde enero. Gold ETFS posee alrededor de 74 millones de onzas de oro en la actualidad.

Las noticias de Arabia Saudita enviaron crudo a un máximo de tres años por encima de 67 dólares el barril, mientras que los mercados de metales también estaban en crisis.

Palladium, que también se ha beneficiado de las expectativas de que las sanciones a Rusia, que junto con Sudáfrica son responsables de más del 70% de la producción mundial, podrían dañar el suministro, llegando a $ 960 la onza, casi un 7% desde el lunes.

Los precios del aluminio extendieron su rally a una sexta sesión consecutiva en medio de la persistente preocupación por la escasez luego de que Estados Unidos impusiera sanciones a Rusal de Rusia.

El metal avanzó tanto como 3.5% el miércoles a $ 2,277 la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres. Eso fue solo $ 13 desde el pico en diciembre cuando tocó el más alto desde marzo de 2012.


Adrian Ash*  

Los precios del oro subieron en Asia y Londres el miércoles por la mañana, elevándose por encima de $ 1345 por onza por sexta vez en 2018 hasta el momento en medio del empeoramiento de las tensiones entre EE. UU. y Rusia sobre Siria.

Al ganar 1.0% desde el final de la semana pasada en términos de Dólar Estadounidense y Yen Japonés, el precio del oro subió menos abruptamente para los inversores en otras monedas.

"Una vez más, les ruego que se abstengan de los planes que están desarrollando actualmente", dijo anoche el enviado de Rusia ante las Naciones Unidas después de que el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente francés. Emmanuel Macron habló de usar "fuerza" contra el régimen de Bashar al-Assad por atacar supuestamente a civiles con armas químicas durante el fin de semana.

El rublo se hundió esta semana, cayendo a su valor en dólares más bajo desde finales de 2016, cuando Estados Unidos impone nuevas sanciones contra oligarcas y empresas con conexiones políticas, lo que obliga a Moscú a cancelar una nueva emisión de deuda pública.

"Una creciente guerra comercial, un conflicto político con Rusia y una continua caída del mercado son cuestiones que actualmente hierven a fuego lento", dice una nota de las refinerías con sede en Alemania Heraeus, "pero si cualquiera de ellas se derrama, podrían convertirse en refugios seguros y preciosos". rieles."

 
Gráfico del precio del oro en dólares estadounidenses, últimos 5 años.  Fuente: BullionVault

 

A pesar del aumento repentino de Wall Street tras el fuerte desempeño del CEO de Facebook Mark Zuckerberg ante un comité del Senado por las fallas de protección de datos de su compañía, las bolsas asiáticas cayeron el miércoles y el índice Stoxx Europe 600 cayó por cuarta vez en 7 sesiones en lo que va de abril.

Con un aumento de € 1087 por onza, el precio del oro en Euros se movió frente a la dirección de las acciones europeas para el quinto día de negociación de abril a la fecha.

"Hemos visto el riesgo de volatilidad en el mercado bursátil y el riesgo geopolítico relacionado con la situación en Rusia y Medio Oriente", cita Bloomberg a Michael Blumenroth, analista del grupo alemán de servicios financieros Deutsche Bank.. "La gente se puso nerviosa en Alemania, por lo que estaban comprando oro".

El aumento en los precios del oro significa que India, el segundo país consumidor, en cambio está viendo una débil demanda de oro, informan los distribuidores, a pesar del inminente festival de Akshaya Tritiya y la temporada de bodas de primavera.

Los descuentos a las cotizaciones globales ayer subieron a $ 2.50 por onza en el centro de importación de India de Ahmedabad, según datos de la bolsa de futuros NCDEX.

"[Una] razón de la deprimente demanda", dice el Business Standard, "es que el desempleo rural es más alto que hace un año ... [desde] 3.6% a 6.27% ahora".

El desempleo urbano también es más alto en la India, aumentando del 4,4% al 6,7% y también afectando el poder adquisitivo del sector de los hogares.

De cara al futuro, "esperamos que las tensiones comerciales disminuyan, que el dólar estadounidense se recupere, que la Fed continúe subiendo las tasas y la confianza de los inversores para mejorar", dice una nota bajista sobre los lingotes del banco holandés ABN Amro.

"Por lo tanto, es probable que los precios del oro estén bajo presión"..

 *Director de investigación en BullionVault.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA