Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Efecto Siria: oro cae ante posibles represalias de Rusia
 
16/04/2018

Los precios del oro caen a medida que los mercados se centran en la posible represalia por la represión de Siria en Rusia

MINING PRESS/Kitco News

Anna Golubova   

El oro comenzó a declinar tan pronto como los mercados asiáticos abrieron temprano el lunes, con los operadores esperando posibles movimientos de represalias de Rusia después de que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron ataques aéreos contra Siria durante el fin de semana.

El oro al contado en Kitco.com se cotizaba por última vez a $ 1,340.20, bajando un 0.38% en el día, mientras que los futuros de oro Comex de junio estaban en $ 1.343.40, bajando un 0.33% en el día.

Ciento cinco misiles dirigidos a supuestas instalaciones de armas químicas en Siria.

La acción militar estadounidense, francesa y británica fue en respuesta a un ataque químico en la ciudad siria de Douma el 7 de abril.

Los países occidentales dijeron que se debía culpar a Assad del ataque con gas venenoso, que mató a decenas de personas. Pero, el gobierno sirio, así como su aliado Rusia, han negado cualquier participación.

Los analistas dijeron que la primera ronda de ataques contra Siria tuvo un precio la semana pasada, por lo que los precios del oro podrían no repuntar en reacción a la movida, pero agregó que cualquier golpe adicional podría mover significativamente el metal precioso.

"El primer ataque estuvo dentro de las expectativas y ya tenía un precio en el mercado ... Sin embargo, si hay una segunda ronda de huelgas, eso no está en línea con las expectativas. De modo que eso debería provocar un fuerte movimiento de riesgo en los mercados ", dijo a Reuters el analista jefe de mercados de Think Markets, Naeem Aslam. "El foco estará en la contra reacción de Rusia".

Otro estratega dijo que los ataques occidentales contra Siria fueron "quirúrgicos, seguidos de un retroceso", lo que podría ser un signo tranquilizador para los mercados. "Los informes muestran que se tuvo mucho cuidado de no alcanzar los objetivos rusos, lo cual es una buena señal y el mercado debería alegrarse de eso", dijo a Reuters Salman Ahmed, estratega jefe de inversiones de Lombard Odier Investment Managers.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó la "misión cumplida" después de los ataques aéreos sobre Siria, mientras que el teniente general Kenneth McKenzie admitió que no podía garantizar que todas las capacidades de armas químicas sirias fueran neutralizadas.

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, emitió una advertencia el domingo, indicando que si Occidente ataca a Siria de nuevo, llevaría al "caos".

"Vladimir Putin, en particular, destacó que si tales acciones cometidas en violación de la Carta de la ONU continúan, inevitablemente conducirá al caos en las relaciones internacionales", dijo el Kremlin en un comunicado.

El oro se ha beneficiado de la demanda de refugio seguro de la semana pasada en medio de los crecientes riesgos geopolíticos. Y los analistas no están gobernando más ganancias ya que los mercados de América del Norte abren más tarde en el día.

"La cobertura de riesgos ayudó a apuntalar los precios del oro la semana pasada, con los lingotes subiendo a nuevos máximos de 3 meses de $ 1,365 debido a la indignación internacional y la condena después de un presunto ataque con gas químico en Siria", dijo Jonathan Butler, estratega de metales preciosos de Mitsubishi Corporation, en una nota publicada el Domingo.

"Después de los ataques aéreos selectivos de los EE. UU., El Reino Unido y Francia (...) es probable que el oro comience la nueva semana fuertemente en las tensiones geopolíticas, aunque tales tensiones pueden ser rápidamente eliminadas de las dificultades de la situación", agregó Butler.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA