Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Cobre: Luksic hace planes por los buenos precios
17/04/2018

Jean Paul Luksic destaca que Antofagasta plc está bien posicionada para aprovechar mejora en precio del cobre

MINING PRESS/Pulso

El presidente de Antofagasta plc, Jean Paul Luksic, afirmó que la estrategia a largo plazo de inversión ha dejado a la compañía bien posicionada para aprovechar las mejores perspectivas para el cobre.

En este sentido señaló que a corto plazo el mercado del cobre se ve equilibrado, con una expectativa a largo plazo ampliamente positiva.

Luksic destacó los nuevos usos que se están dando al metal rojo, a través del desarrollo de los vehículos eléctricos, pero llamó a no exagerar las expectativas de aumento en la demanda a corto plazo proveniente de esta industria.

“Es importante no exagerar los impactos a corto plazo que estos cambios probablemente tendrán en la demanda de cobre. Si bien es probable que la aparición de esta nueva fuente de consumo brinde un estímulo positivo a los fundamentos de mediano a largo plazo de nuestro negocio, nuestros mercados tradicionales en China, Europa y América del Norte seguirán siendo los principales impulsores del cobre a corto plazo”, señaló en su carta a los accionistas publicada en la memoria anual de la compañía.

Afirmó que este escenario le da confianza de que los tres pilares sobre se ha construido la estrategia de la minera son los correctos. En primer lugar, destacó que la compañía sigue enfocándose en optimizar la operaciones existentes y el programa de gasto de capital para asegurar que las inversiones generen buenos retornos. En segundo lugar, indicó que se busca un crecimiento sostenible y orgánico en las áreas que rodean las operaciones.

“Y finalmente, buscamos oportunidades especiales en América para crecer más allá de nuestro negocio principal en Chile”, aseveró.

Luksic sostuvo que la minería continúa cumpliendo un papel central en el crecimiento de la economía chilena, proporcionando empleos e infraestructura, así como ingresos fiscales regionales y nacionales.

Asimismo indicó que la industria se ha beneficiado de la estabilidad económica, social, política y regulatoria de Chile y, que en asociación con las autoridades se está trabajando para asegurar que el país desarrolle sus recursos de cobre. En este sentido destacó que si la industria minera funciona bien, el país tiene un buen desempeño.

Jean Paul Luksic: “El mercado del cobre se ve equilibrado, con perspectivas positivas"

Pulso

Presidente de Antofagasta plc comentó en la memoria anual de la compañía que espera que las nuevas tecnologías alienten el uso del cobre, aunque dijo que se debe estar cauto.

El presidente del directorio de Antofagasta plc, la matriz de negocios mineros del grupo Luksic, Jean-Paul Luksic, dijo tener buenas expectativas respecto al precio del cobre en el mediano plazo, con perspectivas “ampliamente positivas” hacia el futuro.

Según Luksic, esto se debe a temas como las nuevas tecnologías, que espera alienten el uso del cobre en el futuro. No obstante, en el corto plazo espera que los principales mercados que hoy demandan cobre, como China, Europa y América del Norte, sean los que sigan sosteniendo la demanda.

“Creemos que a corto plazo el mercado del cobre se observa balanceado, con perspectivas hacia el futuro ampliamente positivas. Esto me da confianza de que los pilares en los que hemos construido nuestra estrategia son los correctos”, planteó Luksic.

Según el empresario, estos pilares son la optimización de las operaciones existentes, además del gasto en capital e inversiones con buenos retornos; la sustentabilidad y el crecimiento orgánico en las áreas de operación de los proyectos que operan; y en tercer lugar, la búsqueda de oportunidades en las Américas para crecer en su negocio core en Chile.

Rentabilidad

En su carta a los accionistas, Luksic también destacó las acciones que ha hecho la compañía para mantener su rentabilidad, lo que fue especialmente importante en momentos en que el precio del cobre no se recuperaba.

“Estas acciones, en combinación con la recuperación continua en el precio del cobre, han ayudado a elevar el desempeño financiero del grupo para el año. Hemos visto una mejora notable en nuestro margen Ebitda desde 2012, mientras que la producción de cobre casi ha sido mantenido a pesar de una caída significativa en las leyes de nuestras dos operaciones más grandes”, indicó Luksic.

En esa línea, para el empresario, la estrategia de largo plazo de la compañía la ha dejado bien posicionado al grupo para aprovechar las mejores perspectivas del precio del cobre.

A través de Antofagasta Minerals, Antofagasta plc opera y controla diversos yacimientos de cobre en Chile, siendo el más grande Los Pelambres, ubicado en la IV Región. Además, avanza en proyectos fuera de Chile, como la iniciativa Twin Metals, ubicada en Estados Unidos. Además, desarrolla tareas de exploración en zonas como Australia y Perú.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA