Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Glencore: Qué dice el informe de sostenibilidad 2017
17/04/2018

Glencore publica un informe de sostenibilidad integral de 117 páginas

MINING PRESS/Engineeringnews

Una de las prioridades estratégicas de la compañía diversificada de minería y mercadotecnia Glencore es invertir en iniciativas comunitarias que brinden beneficios socioeconómicos sostenibles , los estados de la compañía incluidos en la lista de Londres y Johannesburgo en el Informe de Sostenibilidad 2017 de 117 páginas, que enfatiza la determinación de esta gran empresa de recursos naturales para mejorar la seguridad de los empleados , reducir eluso de agua y energía y reducir las emisiones de carbono.

 El año pasado, la compañía, que opera en 50 países en 150 sitios, invirtió $ 90 millones en iniciativas comunitarias como parte de un compromiso para crear beneficios duraderos para las partes interesadas de una manera que sea "responsable, transparente y respetuosa de los derechos de todos". En el mismo año, pagó $ 4 mil millones en impuestos y regalías a los gobiernos anfitriones.

Como signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Glencore ayuda a los gobiernos a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible del organismo de las Naciones Unidas , al tiempo que defiende la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 En el informe completo, el presidente de Glencore , Tony Hayward, señala que 2017 marca la publicación de Glencore de su primera declaración de esclavitud moderna, que evalúa los riesgos de la esclavitud, la servidumbre, el trabajo forzoso y el tráfico de personas dentro de sus operaciones y cadenas de suministro , y identifica los pasos que la compañía está tomando para mitigar y eliminar estos riesgos.

En su opinión, el CEO de Glencore , Ivan Glasenberg,expresa una firme determinación de eliminar las muertes del negocio mediante la implementación continua de una cultura de seguridad y controles operativos efectivos. "Es con gran pesar que tuvimos nueve muertes durante el año", afirma.

Cada vez que la compañía sufre una fatalidad, la administración de la operación en cuestión vuela a la sede para reunirse con los miembros del comité de salud , seguridad , medio ambiente y comunidad (HSEC) de alto nivel de la junta , que incluye a Hayward, Glasenberg y miembros de la junta Peter Coates Patrice Merrin .

 La cumbre HSEC 2017 de Glencore se centró en compartir aprendizajes sobre seguridad y gestión de riesgos catastróficos que enfrentan sus operaciones y se compartieron conocimientos de los programas realizados en el negocio de ferroaleaciones de enfoque de Sudáfrica para alentar aún más a los empleados a elegir comportamientos que salvan vidas.

 En una entrevista telefónica con Mining Weekly Online para marcar el lanzamiento del informe de la compañía que emplea a cerca de 146 000 personas, la directora de desarrollo sostenible de Glencore , Anna Krutikov, reiteró el compromiso de la compañía de emplear localmente siempre que sea posible y también de obtener productos y servicios de negocios locales, de nuevo siempre que sea posible.

También señaló que Glencore busca mejorar la infraestructura que se requiere para construir como compañía minera , de modo que esta infraestructura también pueda servir como un beneficio compartido para las comunidades que rodean sus operaciones .

Como miembro de la Plenaria de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, el Consejo Internacional de Minería y Metales y la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas, Glencore realiza actividades de alcance estratégico.

 "Vivimos y respiramos una política de puertas abiertas. Desde nuestro CEO abajo, nos reuniremos con cualquiera que tenga una inquietud o un interés en la compañía, o en algunos aspectos de sus operaciones ", dijo Krutikov.

 El Informe de Sostenibilidad 2017 establece que el año pasado Glencore atendió 1 063 quejas de la comunidad.

 La compañía regularmente realiza visitas a sus operaciones por parte de funcionarios del gobierno, la sociedad civil y representantes de la comunidad. A nivel de grupo, se reúne con gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONG), clientes, inversores y medios de comunicación, "en primer lugar para explicar qué hacemos y cómo lo hacemos, y para responder cualquier pregunta, pero también para comprender las expectativas en evolución paisaje, y cómo asegurarnos de que nuestras prácticas continúen evolucionando de una manera que satisfaga esas expectativas crecientes ", dijo Krutikov.

 COMUNIDADES LOCALES

 Al interactuar con muchas comunidades diversas de todo el mundo, el informe indica que Glencore busca activamente el apoyo continuo de base amplia de las comunidades locales como parte de su licencia para operar. Se relaciona con las comunidades a través de un diálogo regular y trabaja estrechamente con ellos para maximizar el valor que la empresa crea para ellos.

Krutikov destacó que si, por ejemplo, la compañía necesita extender un camino o abrir un aeropuerto, se deben tomar medidas para permitir a los miembros de la comunidad local hacer un uso compartido de esa infraestructura , así como para dar acceso a las comunidades a los mercados locales o el lugar de trabajo.

 Como parte de eso, las empresas locales cuentan con respaldo y las personas locales colaboraron en la creación de negocios, para lo cual la compañía ofrece programas de asesoría, de adquisición y colaboración con otras compañías mineras para promover las empresas locales.

 "Eso es algo que hacemos bastante en el área de Rustenburgen Sudáfrica , donde trabajamos con otras compañías mineras en centros comerciales que ofrecen una oportunidad para que los jóvenes empresarios desarrollen sus negocios", dijo Krutikov a Mining Weekly

 Glencore explota el cromo en el área de Rustenburg , donde también tiene instalaciones de producción de ferrocromo.

También en Sudáfrica , el importante negocio de carbón de Glencore ofrece capacitación vinculada a las necesidades identificadas dentro de la industria minera y otras habilidades portátiles no mineras para reducir la dependencia. 

 Durante 2017, 106 comunidad de ingeniería aprendices recibieron teóricos y prácticos de formación , 84 recibieron conductor de la educación de licencia de formación , 49 asistieron a capacitación colegios para obtener un título comercial, 31 recibieron entrenamiento en el desarrollo de la primera infancia y nueve recibieron formación para trabajar con niños y adultos con necesidades especiales.

 Uno de los desafíos que la compañía está tratando de superar es una cultura de dependencia de las operaciones mineras , que se manifiesta especialmente en Zambia y la República Democrática del Congo ( RDC ), donde las empresas que ahora pertenecen al grupo Glencore eran anteriormente cuasi estatales. entidades que tendían a proporcionar todo a las ciudades en las que operaban.

 Al abordar las expectativas poco realistas que las comunidades pueden tener de las operaciones mineras , se trabaja con ellas para desarrollar oportunidades que les ayuden a ser más autónomas de manera sostenible, de modo que cuando las minas se cierren, lo que inevitablemente ocurrirá, las comunidades sean resilientes y estén capaz de continuar prosperando

"Mucho de eso es más fácil decirlo que hacerlo", señaló Krutikov en su entrevista con Mining Weekly Onlin e.

 Glencore está trabajando intensamente con algunas de las comunidades en torno a sus operaciones en Colombia sobre lo que la comunidad aspira a ser una vez que la mina se cierre y cómo la comunidad quisiera participar en una Colombia que supere su legado de conflicto.

 "Si alguien me preguntara qué quería ser en 30 años, sin duda tendría dificultades para encontrar una respuesta. Trabajar en eso con toda una comunidad es un desafío enorme, pero también es una oportunidad increíble, y es algo en lo que estamos trabajando mucho ", dijo.

 En el área de Kolwezi, donde Glencore tiene operaciones en la República Democrática del Congo , la actividad minera artesanal es generalizada y una gran parte de los programas comunitarios de la compañía es ofrecer oportunidades de medios de vida alternativos a través de cooperativas a las personas involucradas en actividades de minería artesanal , particularmente mujeres y niños que se sienten impulsados ​​a ello.

"Nuevamente, el foco está en ayudar a esas cooperativas a ser autónomas. Comenzamos teniendo un acuerdo de compra, entonces compramos el producto. Pero ahora estamos en una posición donde esas cooperativas están vendiendo en el mercado local, restaurantes locales y quieren vender en la ciudad.

 "Es fantástico que puedan prosperar y hoy tenemos cerca de 4 000 personas en esas cooperativas. Aproximadamente la mitad de ellos son mujeres y también la mitad son antiguos mineros artesanales. Eso significa que pueden llevar a sus hijos a la escuela, pueden mantener sus casas, pueden tener una vida y no tienen que recurrir a esta actividad horrible de la minería artesanal ", fue el comentario de Krutikov. a la minería semanal en línea .  

 Las operaciones de cobre de Glencore en Katanga y Mutanda en la República Democrática del Congo están apoyando campamentos de vacaciones para escolares e iniciativas agrícolas para impedir la participación de niños y mujeres en la minería artesanal .

 Katanga y Mutanda trabajan con ONG locales e iglesias para ofrecer los campamentos de vacaciones. De junio a agosto de 2017, más de 7 200 niños participaron en teatro, dibujo, música, scouts y debates sobre los riesgos de la minería artesanal y la importancia de la educación .

 Los asistentes recibieron una comida todos los días, y al final de los campamentos, asistieron a las ceremonias los representantes de las autoridades locales y los líderes de la comunidad, para demostrar las actividades realizadas por los niños y para otorgar a cada niño un uniforme escolar.

Para alentar una mayor asistencia a los campamentos de vacaciones, están interrelacionados con los proyectos dediversificación económica entregados por las cooperativas locales. Los proyectos incluyen los centrados en la ganadería, la apicultura, la producción lechera y la producción de mermeladas, jugos y harinas, soldadura , carpintería y restauración.

 La operación cuprífera Katanga de Glencore en la República Democrática del Congo está trabajando con autoridades locales para apoyar y promover el empleo local y las adquisiciones financiando proyectos de mejora de infraestructura , mientras que en la región de Kolwezi, las autoridades locales desean desarrollar pequeñas y medianas empresas y ver Katanga como un jugador clave en la entrega de esta ambición, dice el informe.

Katanga ha llevado a cabo sesiones de consulta con las comunidades locales que incluyen representantes de la sociedad civil, incluidas iglesias, ONG, escuelas y movimientos juveniles, asociaciones de mujeres y cooperativas agrícolas , para identificar proyectos que desarrollen adquisiciones y habilidades locales.

 Tras el proceso de consulta, Katanga identificó una serie de proyectos que incluyen la reparación de escuelas, un centro comunitario y salas de hospital, la construcción de un centro de salud y la perforación de pozos comunitarios. Katanga está empleando contratistas y proveedores locales en todos los proyectos .

 Las operaciones de Katanga y Mutanda el año pasado proporcionaron capacitación a 1 530 contratistas y 148 empleados, y otros 30 policías mineros participaron en una sesión informativa. Mutanda también proporciona capacitación regular a la fuerza policial regional.

Glencore ha establecido una asociación pública-privada con el gobierno en un compromiso de $ 400 millones para la remodelación de la RDC ‘s de potencia infraestructura . La finalización del trabajo debe realizarse a principios de 2019.

 El proyecto se alineará con un proyecto del Banco Mundial para ampliar el acceso a la electricidad en áreas sin servicio y mal atendidas. Sus activos de DRC satisfacen sus necesidades energéticas a través de acuerdos de suministro de energía con la corporación nacional de energía , SNEL , que suministra energía producida a partir de fuentes hidroeléctricas.

En Sudáfrica , todas las fundiciones de ferroaleaciones de Glencore cumplen con los límites de emisiones de dióxido de azufre específicos de la industria que entrarán en vigor en 2020. La fundición de vanadio de Glencore , Rhovan, ha implementado medidas mejoradas, cuyo impacto se está rastreando antes de el plazo reglamentario.

 CAMBIO CLIMÁTICO

 El grupo se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de carbono en al menos un 5% por debajo del nivel de 2016 de 35,3 millones de toneladas para 2020. Este objetivo refleja el trabajo que Glencore ha realizado hasta la fecha para comprender su huella de carbono.

 Mediante la inclusión de consideraciones sobre el cambio climático en el proceso de planificación anual de la compañía, sus departamentos de productos básicos han establecido pronósticos de energía y gases de efecto invernadero (GEI) para cada activo.

Además, los departamentos están identificando, supervisando y entregando una cartera de energía y oportunidades de reducción de emisiones de GEI para sus activos.

 En 2017, el grupo generó 33,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ), la disminución de 1,8 millones de toneladas en 2016 se debió principalmente a menores emisiones de vetas de carbón en las minas de carbón de la empresa .

En Canadá , la segunda turbina eólica en la mina Raglan está en construcción y debería producir electricidad por primera vez en septiembre. El primer aerogenerador de Raglan entregó ahorros de 2,2 millones de litros de diesel el año pasado, una reducción de 6 250 t de emisiones de GEI y el equivalente a retirar 1 350 vehículos de la carretera.

 En Nordenham, la planta de zinc de Glencore en Alemania , se ha reducido el ciclo de reciclado de los materiales en sus operaciones de aleación , lo que impide el procesamiento del material en toda la planta. Además, instaló compresoresavanzados que reducen el consumo de energía . En conjunto, estas mejoras están entregando un ahorro de carbono de 1 400 t de emisiones de GEI por año.

 Los activos de producción de petróleo en Chad han comenzado a electrificar sus campamentos usando gases residuales como fuente de energía . El ahorro de carbono anual proyectado es de 5 000 t de GEI.

Glencore ‘s Carbono Transporte y almacenamientoCorporation (de CTSCo) integrado de la cuenca Surat captura de carbono y almacenamiento (CCS) del proyecto es una demostración escalable proyecto . Formado en 2010, CTSCo reúne las habilidades profundas del subsuelo requeridas para demostrar el despliegue efectivo de la tecnología de almacenamiento en la región de la cuenca Surat en Queensland .

  El estudio está entregando un proyectointegrado de CCS que incorpora captura en una estación de energía de carbón , transporte y secuestro para establecer una base para permitir el CO 2 a largo plazo . almacenamiento en una ubicación adecuada en Queensland .

 Este estudio proporcionará un modelo para ofrecer un enfoque comercial viable para reducir las emisiones de CO 2en Queensland y en otros lugares de Australia , reduciendo la huella de carbono global de Australia y beneficiando a todos los emisores de CO 2 que requieren almacenamiento , afirma 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA