Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
SINDICATOS
Javier Castro (AOMA): La minería de Santa Cruz pasa por un buen momento
17/04/2018
MINING PRESS/Agencia de Noticias Mineras

La Asociación Obrera Minera Argentina en Santa Cruz en menos de 20 años en Santa Cruz creció exponencialmente desde un minúsculo grupo de afiliados de  1998 a más de 7000 de hoy.

Su secretario general, Javier Castro, en declaraciones a la agencia noticiasmineras.com  consideró 1ue, habiéndose inaugurado una nueva mina a fin del año pasado (Don Nicolás) y a punto de inaugurar otra en breve (Cerro Moro), era un buen momento para  dialogar con Javier Castro, secretario general de AOMA seccional Santa Cruz para que nos cuente como ven el desarrollo minero de nuestra provincia desde la óptica del gremio.

“Es complejo hablar de minería en Santa Cruz sin hacer una asociación inmediata con la realidad económica y social de la provincia y de la Argentina porque tenemos vecinos, tenemos familia, amigos, cada uno de los trabajadores mineros felizmente hemos logrado construirnos una “coraza” dentro de la actividad, particularmente en Santa Cruz porque la actividad no goza de la misma salud en el país", dijo Castro

"La minería hace dos años recibió bendiciones del Estado Nacional y podría haberse desarrollado un poco más,. Mantener nuestra planta estable, seguir desarrollándola es bueno y también que los inversores sigan viniendo, aunque no con lam isma intensidad", añadió

El sindicalista minero dijo también "que la relación  con el gobierno provincial, que por primera vez en casi 20 años de minería, tiene en su equipo gente que entiende cómo es esto    Por eso nos están dando una mano muy grande, en cuanto a capacitaciones, en cuanto a acompañamiento, en cuanto a legislaciones. Como explicaba al principio, podríamos decir que sin ser ajenos al contexto la minería en Santa Cruz goza de buena salud”.

“Con el ministerio de la Producción, la secretaría de Trabajo y Fomicruz tenemos una relación bastante intensa, una muy buena simbiosis que nos permitió ser el tercer mejor distrito argentino para el desarrollo de la actividad.  Sin dejar de lado el sector empresario, hay una problemática que existe y existirá, por las características de la actividad, pero la estamos resolviendo con una dinámica mucho más ágil y sencilla.

 

Para el Día del Trabajador traeremos show muy grande como es Damas Gratis a Puerto San Julián, por la tarde vamos a tener un acto muy importante, acompañados con parte del ejecutivo provincial y el municipio .Seguramente anunciaremos la construcción en San Julián de tres aulas talleres para capacitación en laboreo minero para jóvenes de la localidad.

Con elministerio de la Producción y el programa UNIRSE, hemos omprado simuladores para los jóvenes santacruceños para que tengan capacitación enlas  las comunidades, con capacitadores móviles que van a recorrer el interior santacruceño", dijo el dirigentes sindical.

"Todos los proyectos y minas son importantes. En las tres más importantesde e trabajan más de 1000 personas. Cerro Negro es uno de los yacimientos auríferos más importantes del país. Desede Perito Moreno se va a exportar casi el  50 % del oro que exporta la Argentina.

Ahora ha adquirido mucho protagonismo Cerro Moro, en cercanías de Puerto Deseado, muchos años postergado por distintos motivos. Deseado es una localidad que tiene sus particularidades y debemos respetarlas como tales, es una sociedad que requiere el trabajo conjunto para encontrar la manera de que Cerro Moro se desarrolle en armonía"

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA