Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobalto volátil: por qué China es la clave
18/04/2018

Los inversores chinos son clave ya que el precio del cobalto alcanza el mes más bajo

MINING PRESS/Mining.com

Frik Els 

El cobalto se ha ido a la baja después de tocar cerca de 10 años máximos el mes pasado para intercambiar manos por $ 91,500 la tonelada en la LME el viernes. El cobalto sigue subiendo más de un 300% desde que tocó mínimos de varios años a principios de 2016 debido a que la demanda del metal, un elemento crucial en las baterías usadas en teléfonos celulares y vehículos eléctricos, se dispara.

Si bien parte de la espuma se ha salido del mercado spot, los empujones entre ellos para asegurar el suministro a largo plazo continúan sin cesar.

Milewski dijo que tiene al menos 17 reuniones de este tipo en las principales ciudades chinas durante los próximos tres días.

 Según un informe de Bloomberg el lunes, Cobalt 27 Capital, propietario de la mayor reserva privada de cobalto del mundo, dijo que está en conversaciones para posibles vínculos con importantes compañías chinas que buscan asegurar el suministro del metal clave en baterías que impulsan vehículos eléctricos.

Los fabricantes de automóviles y baterías de China se han dirigido a Cobalt 27 para analizar las asociaciones a largo plazo y los contratos de suministro, dijo el lunes Anthony Milewski, director ejecutivo de la firma canadiense, en una entrevista en Beijing. Milewski dijo que tiene al menos 17 de esas reuniones en las principales ciudades chinas en los próximos tres días:

"Hay mucho interés y es natural porque es donde sucederá todo esto", dijo Milewski, quien declinó identificar a las compañías. "China va a ser el líder mundial de vehículos eléctricos".

Cobalt 27 almacena el metal (alrededor de 3.000 toneladas), mantiene opciones en cobalto juniors y participa en acuerdos de transmisión y regalías en un esfuerzo por ser un juego puro sobre el precio del cobalto.

Si bien la acción está muy por debajo de su pico de marzo, los inversores que compraron la historia de la batería de metales cuando el Cobalt 27 cotizó en junio del año pasado ahora están disfrutando de un aumento del 33% en el valor de las acciones.

Cobalt 27 está sopesando una cotización bursátil dual en Shanghai o Hong Kong para expandir su base de inversores, dijo Milewski a Bloomberg, sin dar un momento.

"Los EV están sucediendo en la región y, por lo tanto, el acceso a la comunidad de inversores es importante. Los inversores entienden la historia de EV y las valoraciones reflejan eso ".

Beijing ha convertido a los vehículos eléctricos en una pieza central de su guerra contra la contaminación. También quiere que el sector encabece la iniciativa de innovación Made in China 2025 del país.

La nación asiática está acelerando rápidamente el desarrollo de vehículos con emisiones bajas o nulas, apuntando a 7 millones de ventas en vehículos de nueva energía para el año 2025.

Las ventas de vehículos híbridos y de pilas de combustible alimentados a batería en China representan el mercado global más grande, y podrían aumentar más de un quinto para superar el millón este año, según las estimaciones de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

La industria automotriz está " despertando demasiado tarde " al hecho de que China tendrá la mayor parte del suministro mundial de cobalto de materia prima para baterías, dijo en marzo Iván Glasenberg, CEO de la principal productora del metal Glencore.

El 3Cs: Cobalto-Congo-China

La producción anual de la materia prima es de alrededor de 100.000 toneladas principalmente como un subproducto de la extracción de níquel y cobre. La República Democrática del Congo tiene hoy seis de las 10 principales minas de cobalto a nivel mundial. Debido principalmente a la inversión china, para 2022, la nación centroafricana recibirá a los nueve mayores productores de cobalto.

No solo la producción primaria está altamente concentrada, sino que la industria está comenzando a parecerse a un monopsonio. Con la operación de RTR de ERG de mil millones de dólares entrará en funcionamiento este año y Glencore reiniciará sus operaciones de Katanga en el país. 60% a casi tres cuartos. Congo también posee la mitad de las reservas mundiales.

La producción primaria no solo está muy concentrada, sino que la industria de transformación está empezando a parecerse a un monopsonio. China, a pesar de no tener recursos propios de cobalto, es responsable de aproximadamente el 80% de la producción mundial de cobalto químico, que superó a la producción de metal hace unos cuatro años.

Zhejiang Huayou Cobalt, el principal refinador de cobalto del mundo, aumentó la producción un 35% el año pasado y, por sí solo, fue responsable del 20% de la producción mundial. La compañía obtiene casi la mitad de sus necesidades de las minas que posee en la República Democrática del Congo.

El China-Congo-Cobalt-nexus plantea problemas particulares para los fabricantes de automóviles en los Estados Unidos y Europa . No solo en términos de garantizar el suministro, sino también la creciente conciencia del consumidor sobre el origen ético de los materiales. Esto podría generar precios superiores para el cobalto producido fuera del Congo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA