Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro: EFT abandona mercados emergentes. Precio Cae
 
18/04/2018

ETF renuncia a los mercados emergentes para acumular oro

MINING PRESS/Bloomberg

¿Qué haces cuando estás seguro de que las acciones mundiales se están quedando sin combustible, las tasas en alza están a punto de echar por tierra los bonos y tus modelos muestran que el único mercado emergente que vale una apuesta es India? Usted compra oro, por supuesto.

Fritz Folts hizo justo eso a principios de este año después de recortar sus tenencias de fondos negociados en bolsa respaldados por acciones y reducir a cero su exposición a los ETF amplios de mercados emergentes, centrándose en cambio en los EE. UU. Y Japón. Él dice que el impulso de crecimiento positivo y la psicología de los inversores favorables que impulsaron las acciones en 2017 disminuyeron este año, y los mercados no prestan suficiente atención a la próxima ronda de alzas de la Reserva Federal de EE. UU.

"El 2017 se ha ido del edificio", dijo Folts, de 60 años, quien supervisa $ 800 millones como estratega de inversiones en jefe y socio gerente de 3EDGE Asset Management LP en Boston. La cartera de Estrategia de Retorno Total registró un rendimiento anual promedio de 9.03 por ciento desde enero de 2016, cuando la empresa comenzó con $ 100 millones de activos bajo administración.

Folts, un veterano de la industria de tres décadas, dijo en una entrevista telefónica la semana pasada que el oro es el mejor lugar para absorber shocks externos en medio de una mayor volatilidad derivada de la tensión del comercio mundial y ha invertido en el commodity a través de varios ETF. El metal precioso subió más de un 1 por ciento durante el mes pasado, ya que la bomba comercial provocó una derrota en las acciones mundiales.

Tiene una exposición mínima a los ingresos fijos, en su mayoría bonos del Tesoro de EE. UU. Y ETF ultracortos con una duración inferior a un año. Él ha estado bajista sobre la deuda desde julio en medio de las perspectivas de tasas más altas. El ETF iShares MSCI EMerging Markets cayó un 0,3 por ciento a las 11:23 a.m. en Nueva York, extendiendo una diapositiva de tres días.

En los mercados emergentes, la única inversión que le queda a la empresa son los ETF enfocados en la India y la infraestructura india. Folts dice que los datos demográficos favorables y una economía en fortalecimiento apoyarán a las acciones.

Todo es un cambio abrupto desde los primeros días de 3EDGE, fundado por un equipo de Windhaven Investment Management. En ese momento, favorecía a los ETF amplios de mercados emergentes mientras compraba fondos específicos del país en los lugares que la empresa quería tener sobrepeso. 

Ese fue el caso a fines de 2016 para Brasil, cuando 3EDGE inyectó efectivo en ETFs enfocados en el país y también un fondo de pequeña capitalización para estar más expuestos a la economía doméstica, cerrando esa apuesta a mediados de 2017 luego de que las acciones y divisas brasileñas encabezaran el mundo ganancias.

Dicho todo esto, las acciones aún podrían sorprender al alza, dijo Folts. Aún dice que los mercados emergentes y fronterizos pueden producir rendimientos positivos en el largo plazo, una vez que la volatilidad desaparece. Él está monitoreando el mercado en busca de catalizadores que puedan revivir el impulso de crecimiento, como un tono más moderado de la Fed en su próxima reunión o ganancias corporativas sorprendentemente fuertes. Sin embargo, este año probablemente sea breve en términos de rentabilidad.

"Definitivamente tendremos más volatilidad este año", dijo Folts. "Y el oro puede ayudarnos allí".

El oro desciende al fortalecerse el dólar

Investing

Los precios del oro han descendido este miércoles debido al avance del dólar y la mejora del interés por los activos considerados de riesgo, lo que ha lastrado la demanda de refugio seguro como los lingotes.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se dejaron un 0,13% o 1,70 USD hasta 1.347,90 USD por onza troy a las 10:33 horas (CET).

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,17% hasta 89,37. El fortalecimiento del dólar encarece las materias primas denominadas en dólares, incluido el oro, para los titulares de otras divisas.

El interés por los activos de riesgo ha vuelto a los mercados al calmarse las preocupaciones en torno a la fricción comercial entre Estados Unidos y China y las tensiones en Oriente Próximo.

El aumento de la confianza del mercado lastra el oro, considerado refugio seguro, al que suelen acudir los inversores como reserva de valor en tiempos de revuelo en el mercado y tensión política.

El metal precioso también se ha visto limitado por las previsiones de subida de los tipos de interés.

Los últimos datos económicos de Estados Unidos y las declaraciones de la Reserva Federal han seguido indicando dos o tres subidas más de los tipos de interés este año, lo que es negativo para el oro pues al metal precioso, que no conlleva interés, le cuesta competir con activos de alto rendimiento cuando suben los tipos de interés.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han subido un 0,32% hasta situarse en 16,84 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino avanzaron un 0,69% hasta 946,50 USD.

En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre se han apuntado un alza del 1,02% hasta 3,112 USD por libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA