Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Perú promulgó su Ley Marco de Cambio Climático
18/04/2018
MINING PRESS/Andina

El presidente Martín Vizcarra promulgó hoy la Ley Marco de Cambio Climático, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad del país frente a dicho fenómeno causado por la emisión de gases de efecto invernadero

 “Hoy somos testigos de un hecho importante. La Ley Marco de Cambio Climático permite ver con optimismo el futuro y hacer frente de manera unida, convencidos de que un país climáticamente responsable crece y tiene visión de futuro”, indicó.

“Es la primera en Sudamérica luego de la entrada en vigor del Acuerdo de París del 2016, con ella reafirmamos nuestra apuesta por el desarrollo sostenible en beneficio del presente y de las futuras generaciones”, expresó el Mandatario.

Para Vizcarracon la ley el Perú asume un firme compromiso climático que se suma al esfuerzo de otras naciones con iniciativas legislativas sobre el tema.

“El objetivo de la norma es reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático y aprovechar oportunidades de crecimiento con una emisión menor de carbono”, enfatizó.

Según refirió, se trata de una oportunidad para que el Estado aumente su eficiencia de gasto público y genere proyectos de inversión que incorporen el cambio climático en la planificación del desarrollo nacional.

Dijo, además, que la ley promoverá tecnología y generará investigación importante para la toma de decisiones al momento de la elaboración de proyectos de inversión pública.

Al referir que significará un ahorro en inversión y evitará gastos innecesarios, llamó a todos los peruanos a ser responsables en el cuidado del medio ambiente.

El Jefe del Estado promulgó la ley en el marco de la reunión Gore-Ejecutivo Extraordinaria, que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA