Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EXPLORACIÓN
Litio: El nuevo update de Cauchari, según Orocobre
18/04/2018
MINING PRESS/Orocobre

Orocobre Limited difundió las actualizaciones del proyecto de perforación JV Cauchari, de Jujuy, Argentina, que incluyen los resultados recientes recibidos del muestreo de salmuera en CAU17, que promedió 571 mg / l de Li y 4,488 mg / l de K en tres muestras en la parte inferior de la secuencia de grava entre 177 m y 203 m.

Estas muestras tienen una relación promedio de mg / li de 2.3: 1, comparable con el proyecto cercano de Olaroz y otras perforaciones en el sector Noroeste. 

Este programa de exploración está siendo administrado por JV Advantage Lithium Corp. que posee el 75% de Cauchari. Orocobre posee el 25% restante y el 29% del capital emitido de Advantage Lithium.

El director del proyecto, Andy Robb, comentó: "Los resultados de CAU17 son muy alentadores, muestran la continuación de altos niveles de salmuera y una atractiva química de salmuera en el norte del Sector NW. La perforación en esta área se ha completado para la estimación de recursos y en Al finalizar la CAU14, se estimará un nuevo recurso para el proyecto a mediados de mayo ".

El proyecto Cauchari

En noviembre de 2016, Orocobre celebró un acuerdo de empresa conjunta (JV) con Advantage Lithium en su proyecto Cauchari y una serie de proyectos de exploración.

Según los términos del acuerdo, Orocobre vendió varios de sus proyectos de exploración de salmuera de litio, que se realizaron a través de su filial argentina South American Salars SA (SAS) a Advantage Lithium con una participación del 35% con Advantage.

El acuerdo también incluyó el nombramiento de dos candidatos para el Consejo de Administración de Advantage Lithium

La transacción permitió que estos activos de exploración de alto potencial se desarrollaran y avanzaran sin necesidad de ningún aporte adicional de capital o tiempo de gestión por parte de Orocobre, lo que permite un enfoque continuo en nuestros planes actuales de producción y expansión en Olaroz y Borax Argentina.

El proyecto Cauchari se encuentra entre la planta de producción de litio Olaroz de Orocobre y el proyecto Cauchari de desarrollo de Lithium Americas Corp y SQM.

Actualmente, el proyecto Cauchari contiene un recurso inferido de aproximadamente 470,000 toneladas equivalentes de carbonato de litio y 1,6 millones de toneladas de potasa.

La perforación se centra en posibles extensiones del recurso inferido existente en Cauchari y en la exploración donde no se ha llevado a cabo ninguna perforación previa. Se ha definido un gran objetivo de exploración 1 con un rango de 125 a 1,855 millones de metros cúbicos de salmuera a entre 260 y 600 mg / l de litio y de 2,500 a 5,350 mg / l de potasio para los rangos inferior y superior 1 respectivamente; esto representa un rango in situ de producto contenido de entre 0,25 y 5,6 millones de equivalentes de carbonato de litio (LCE) y de 0,9 a 19 tm de potasa (KCl).

La química del proyecto es similar al depósito cercano de Olaroz que permite un procesamiento compatible.

Existe una verdadera oportunidad de crecimiento mediante la utilización de una sólida infraestructura regional, un gasto presupuestado de 7-10 millones de dólares (en los próximos 36 meses) y experiencia local en permisos y relaciones gubernamentales y comunitarias.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA