Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EXPLORACIÓN
Mirasol y Oceana avanzan en Claudia y La Curva
19/04/2018

Avanza la exploración por oro y plata en el Macizo del Deseado

MINING PRESS/Tiempo Sur

Mirasol Resources y Oceana Gold presentaron los trabajos realizados en el proyecto Claudia y La Curva.  

Timothy W. Heenan de Mirasol Resources, junto con Craig Feebrey, jefe de Exploración de Oceana Gold presentaron los trabajos realizados en el proyecto Claudia y La Curva, con contenidos de oro y plata, localizados en el Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz.

 Días atrás se presentaron en la Secretaría de Estado de Minería, donde se reunieron con el Secretario Guillermo Bilardo; el Subsecretario, Leopoldo Klein; el Director Provincial de Minería, Pedro Tiberi; y la geóloga Mercedes Arguello.

En ese marco, detallaron que el proyecto Claudia contiene cinco prospectos de oro-plata epitermales de baja sulfuración, geográficamente se encuentra al sur de Cerro Vanguardia.  Y el proyecto La Curva, ubicado al Sur de la Localidad de Fitz Roy, consiste en una mineralización de oro-plata alojado en brechas y vetas epitermales de alto grado.  Oceana Gold, por su parte, es un productor aurífero de origen australiano con presencia multinacional, que incluye operaciones en los EE.UU, Nueva Zelanda y Filipinas.

Oceana Gold tendrá el derecho de adquirir, hasta un 75 por ciento del proyecto Claudia a través de la concreción de una serie de inversiones en exploración.  

Mirasol Resources y Oceana Gold celebraron en 2017 un Join Venture que incluía el compromiso de desembolsar US$1,75 millones en exploración durante el primer año, lo que incluye un mínimo de 3 mil metros de perforación.

Además, ambas firmas presentaron los resultados del programa de perforación realizados (2500 metros) en el Proyecto La Curva.

 Prevén en los próximos meses ejecutar un  nuevo plan de perforación que consiste en sumarle 1000 metros de perforación al Proyecto La Curva y 2250 metros al Proyecto Claudia con una inversión total para todos los proyectos de unos 2.000.000 u$s y llegar en 5 años a 5 M u$s.

Qué es la Curva

El proyecto de oro La Curva en Santa Cruz alberga tres prospectos listos para perforar a lo largo de la tendencia de oro de seis kilómetros de La Castora y prospectos adicionales en el área de Curva Oeste. La Curva fue estacada en 2005 para asegurar las anomalías de alteración identificadas por el equipo generativo de Mirasol.

 El proyecto La Curva forma parte de un recién reconocido distrito de metales preciosos de baja sulfuración dentro de la prolífica provincia epitermal de Deseado que contiene cuatro minas operativas de oro y plata de varios millones de onzas y un desarrollo minero avanzado adicional que está programado para producción en 2018. Los resultados de un pozo de 18 pozos, 2.550 m, el programa de perforación con núcleo de diamante de la Fase I (DDH) de La Castora Trend en La Curva se anunció en febrero de 2018.

Detalles del proyecto

La perforación de la Fase I en La Curva Castora Trend ha proporcionado una prueba inicial de tres prospectos: Cerro Chato, Loma Arthur y SouthWest. Esta campaña de perforación se ha cruzado con la alteración argílica generalizada generalizada, la silicificación y la mineralización de oro + plata que indica un sistema de oro epitermal de baja sulfuración..

Esfuerzos dirigidos están en marcha para una perforación de Fase II en el Castora tendencia prevista para el primer trimestre de 2018. Esta perforación se diseña para proporcionar la prueba más profunda de las zonas mineralizadas seleccionadas y ajustes estructurales permisivas, y las pruebas de la presencia de rocas de caja favorables / receptivo que podría promover el desarrollo de vetas y brechas más amplias y de alto grado.

 

Qué es Claudia

El extenso proyecto Claudia Gold-Silver tiene cinco prospectos epitermales con múltiples objetivos listos para perforación. El proyecto Claudia fue replanteado en 2004 como parte de la estrategia de generación del proyecto Santa Cruz de Mirasol.

El seguimiento de los objetivos de reconocimiento identificó centros de mineralización adicionales que condujeron a más replanteo y al establecimiento de una posición de tierra considerable. En 2012, Mirasol descubrió la gran tendencia de la veta de Curahue, de 15 km de longitud, que hasta ese momento había estado oculta por una fina capa de grava. En Curahue, Mirasol identificó seis grandes tendencias de vetas con análisis de roca en la superficie y análisis de canales de hasta 5.86 g / t Au y 220 g / t Ag.

Detalles del proyecto

Las perspectivas de Claudia se encuentran entre 15 y 35 km al sur de la mina Cerro Vanguardia, que colinda con las reclamaciones de Mirasol. La mina de oro y plata Cerro Vanguardia (propiedad de CVSA, una empresa conjunta participada por AngloGold Ashanti en un 92,5% y Fomicruz SE, la minera provincial de Santa Cruz en un 7,5%), tiene recursos totales del distrito y producción anterior de oro de 8,9 moz. y 137 Moz plata. De febrero de 2016 a enero de 2017, CVSA y Mirasol se unieron en una empresa conjunta que completó 7.525 m de perforación de circulación inversa (RC) y núcleo de diamante (DDH) en el proyecto. La perforación se concentró principalmente en la veta Io, una zona de vetas de 2.2 km de largo en el prospecto de Curahue y delineó un cuerpo de mineralización de oro y plata. La mayoría de las tendencias de vetas restantes no se sometieron a pruebas de perforación o solo recibieron pruebas de perforación superficial.

Mirasol ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de toda la nueva información técnica generada por CVSA y está trabajando activamente con OceanaGold para implementar un programa de campo durante el resto de 2017. Mirasol prevé realizar pruebas de perforación adicionales en el calendario anterior 2018 bajo el nuevo acuerdo.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA