Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PETROLERAS
Petrobras china: cerca de un acuerdo con CNPC
20/04/2018

Petrobras cerca de lograr acuerdo con china CNPC para canjear inversión en refinería por crudo

ENERNEWS/Reuters

La estatal brasileña podría darle a la estatal China National Petroleum Corp participaciones en yacimientos petrolíferos que opera en la cuenca Campos, junto con el derecho a usar la nueva refinería Comperj.

La estatal brasileña Petrobras está cerca de sellar un acuerdo con CNPC que llevaría a la empresa china a invertir en una refinería a cambio de crudo, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas al tema, en una operación que podríar ofrecer al país asiático su primera participación en el sector de refinación en América.

Petrobras podría darle a la estatal China National Petroleum Corp Ltd participaciones en yacimientos petrolíferos que opera en la cuenca Campos, frente a la costa de Río de Janeiro, junto con el derecho a usar la nueva refinería Comperj, agregaron las fuentes.

"Vamos a tener un acuerdo, pero es complejo. Deberíamos tener una solución integrada", declaró una de las fuentes, que pidió reserva de su identidad porque las negociaciones son privadas. La segunda fuente afirmó que un trato podría estar a solo unas semanas de distancia.

Otras dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que la refinería necesitaba alrededor de US$3.000 millones de inversión para alcanzar una capacidad inicial de 165.000 barriles por día, y agregó que no estaba claro si Petrobras pagaría parte de la factura.

Petrobras no quiso referirse al tema. CNPC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las conversaciones resaltan el creciente interés de China en el sector petrolero brasileño, que el año pasado atrajo miles de millones de dólares de grandes petroleras por los derechos sobre nuevos bloques de exploración, en la medida que el gobierno reduce las barreras a los extranjeros.

El acuerdo con Comperj no sería el primero en el que Petrobras ofrece petróleo para atraer fondos chinos. En 2016, renovó una línea de crédito de US$10.000 millones con China Development Bank, originalmente abierta en 2009, que estaba garantizada por exportaciones brasileñas de petróleo.

CNPC y Petrobras firmaron un memorando de entendimiento el año pasado para alcanzar una asociación estratégica en exploración y producción petrolera. CNPC ya se ha asociado con Petrobras en el campo Libra de la cuenca Santos, uno de los mayores descubrimientos en la rica área de petróleo pre-sal de Brasil.

Brasileña Petrobras estudia venta de 60% de participación en bloques de refino

Reuters

La petrolera brasileña con presencia estatal Petróleo Brasileiro SA está considerando una propuesta para dividir sus activos de refino en dos bloques regionales y vender un 60 por ciento de participación en ellas, afirmó la compañía en un comunicado al regulador presentado el jueves.

Petrobras, como es conocida la compañía, presentará sus sugerencias para el modelo de asociación a las refinerías en un evento el jueves en Río de Janeiro.

La firma está considerando incluir dos refinerías y activos logísticos en cada bloque regional, uno en el noreste y otro en la región sur del país, según la presentación preparada.

El bloque del noreste tendrá refinerías en los estados de Pernambuco y Bahía, y el bloque sur contaría con dos unidades en los estados de Paraná y Rio Grande do Sul. Cada bloque incluiría activos de logística como terminales y oleoductos.

El modelo que será presentado es el resultado de discusiones internas, pero no se han tomado decisiones finales, pues Petrobras espera discutir el modelo con inversores privados, según el comunicado al regulador.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA