Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
COBRE
Escondida da gran salto en producción. Metas 2018
20/04/2018

Producción de Minera Escondida sube 64% en los nueve meses finalizados a marzo 2018

MINING PRESS/Estrategia

La producción total de cobre de BHP Billiton durante el período julio 2017 - marzo 2018 aumentó en un 37% a 1.290 millones de toneladas. La estimación para el año fiscal 2018 (julio 2017 –junio 2018) se ajustó a un rango entre 1.700 millones y 1.785 millones respecto al anterior que fluctuaba entre 1.655 millones y 1.790 millones de toneladas.

La producción de Escondida en los nueve meses finalizados a marzo 2018 aumentó en un 64%, a 897.000 toneladas por la puesta en marcha de la Extensión de Los Colorados el 10 de septiembre de 2017.

La estimación de producción de Escondida para el año fiscal 2018 se ajustó a un rango entre 1.180 millones y 1.230 millones de toneladas respecto al anterior, que fluctuaba entre 1.130 millones y 1.230 millones de toneladas.

El proyecto Escondida Water Supply Extension, EWSE (ampliación de la Segunda Planta Desalinizadora), que comprende la ampliación de la Planta y su sistema de transporte, fue aprobado por el Comité de Propietarios en marzo. EWSE se encuentra en etapa de ejecución y entregará su primera producción de agua en el año fiscal 2020.

Con este proyecto, Escondida continuará reduciendo el uso de agua subterránea de manera sustentable y maximizará el procesamiento de las concentradoras más allá del año fiscal 2020.

En el ámbito laboral, el actual acuerdo con el Sindicato N°1 expirará el 1 de agosto de 2018 y una negociación anticipada comenzó durante el presente mes de abril.

La producción del yacimiento Pampa Norte durante el periodo aumentó en un 6% a 193.000 toneladas debido al récord de producción en Spence derivado principalmente de la mayor utilización de las plantas de extracción por solventes y electro-obtención.

La estimación de producción de Pampa Norte para el año fiscal 2018 se mantiene sin cambio y se espera que sea mayor que la del año fiscal anterior. Durante el período Minera Spence completó exitosamente la negociación colectiva anticipada con el Sindicato N°2 (supervisores y staff), con un acuerdo efectivo desde el 1 de abril que tendrá una duración de 36 meses. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA