Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro decae a medida que las tensiones geopolíticas se debililtan
 

 

20/04/2018

El oro amplia pérdidas semanales en una jornada de poco movimiento

MINING PRESS/Investing

El precio ha seguido descendiendo este viernes, ampliando las discretas pérdidas semanales en una jornada de negociación relativamente estática.

Los futuros de oro del Comex para entrega en junio ha descendido en torno a un 0,4% o 5,30 USD hasta 1.343,50 USD por onza troy a las 10:07 horas (CET).

A medida que as tensiones geopolíticas van desdibujándose, el metal precioso va camino de unas pérdidas semanales de sólo el 0,3% y ha bajado sólo un 0,2% en lo que va de abril en lo que ha sido una racha de negociación muy limitada.

 En términos anuales, el oro ha registrado unas ganancias del 1,9% gracias sobre todo al debilitamiento del dólar. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,16% hasta 89,78 este viernes, aunque se ha dejado ya unen torno a un 2,3% en lo que va de año.

Los activos denominados en dólares como el oro son muy sensibles a los movimientos del dólar; la caída del dólar abarata el oro de para los titulares de las demás divisas y por tanto impulsa la demanda del metal precioso.

No hay más informes económicos pendientes de publicación en la agenda de este viernes, así que los participantes del mercado seguirán pendientes de los indicios acerca de la política monetaria de la Reserva Federal por parte de sus miembros.

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, ha reiterado su opinión de que el banco central debería trazar unos planes para ir rediciendo de forma gradual el carácter acomodaticio de su política monetaria.

"Si la economía evoluciona tal y como espero, creo será apropiado seguir subiendo los tipos de interés gradualmente este año y el próximo", afirmó el jueves por la noche.

Los mercados confían en que la Fed subirá los tipos de interés dos veces más este año. Los futuros de los fondos de la Fed estiman que hay un 97% de probabilidades de que la próxima subida de los tipos de interés tenga lugar en junio según el Barómetro de los Tipos de la Fed de Investing.com. Las probabilidades de una tercera subida en diciembre son de un 88%.

La subida de los tipos de interés tiende a lastrar la demanda de oro, que no genera intereses, a favor de las inversiones de activos rentables.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, comparecerá para hablar de las previsiones económicas y de la política monetaria a las 15:40 horas (CET), mientras que el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, comparecerá a las 17:15 horas (CET).

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han descendido un 0,7% o 12,4 centavos hasta situarse en 17,115 USD por onza troy a las 10:08 horas (CET).

 El platino ha descendido un 0,6% hasta 934,80 USD, mientras que el paladio se ha dejado un 1,6% hasta 1.009,60 USD por onza.

Mientras, el cobre se ha apuntado un alza del 0,2% hasta 3,138 USD por libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA