Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Seis provincias argentinas proponen un Plan Nacional de Infraestructura Minera. El mapa de obras
20/04/2018
MINING PRESS

Seis provincias mineras de la Argentina presentaron ayer una propuesta de desarrollo de infraestructura de transporte, energía y comunicaciones, cuya ejecución podría apuntalar la actividad en las regiones del NOA y Nuevo Cuyo.

El inventario de pretendidas realizaciones pretende transformarse en un Plan Nacional de Infraestructura Minera y fue suscripto en San Juan, en el marco de la feria minera que se realiza en esa provincia por Jujuy, Salta, Tucumán Catamarca, San Juan y Mendoza.

El informe que da sustento al compromiso firmado por las autoridades mineras provinciales que participan en el Consejo Federal Minero (COFEMIN)  señala que "en base a los proyectos mineros que se espera se pongan en marcha en los próximos años, se llevó a cabo un proceso de relevamiento de la infraestructura existente y consulta a empresas para determinar las necesidades de infraestructura" .

Añade que  "las necesidades de infraestructura para las regiones NOA y Nuevo Cuyo serán estimativamente: 

+ energía eléctrica:  10.000 GWh/año gas natural:
+ 1.000.000 m3/día
+movimiento de carga:  10.000.000 ton/año

"Adicionalmente, se estima que los proyectos mineros considerados generarán 28.500 empleos nuevos, de los cuales unos  12.800 serán directos", indicó el trabajo del COFEMIN.

 

"Mediante un trabajo conjunto de autoridades mineras nacionales y provinciales, se identificaron las siguientes obras de infraestructura básicas para atender las necesidades estimadas:

+ Un corredor vial minero que una Uspallata (Mendoza) con La Quiaca (Jujuy), atravesando seis provincias, con un recorrido aproximado de 1.300 km2 .

+ rehabilitación del ramal C14 del Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística para llevarlo a una capacidad operativa de 500.000 ton/año.

+ Una línea de alta tensión que una la ET La Rioja Sur con La Quiaca, posibilitando una futura interconexión con Bolivia, y ETs intermedias, con una extensión aproximada de 930 km.

+ Ampliación del suministro de gas a la Puna mediante un nuevo gasoducto de 180 km de extensión aproximada.

+ Tendido de fibra óptica a lo largo del corredor vial minero, desde Uspallata hasta San Antonio de los Cobres, de 1.000 km de extensión aproximada.

"Estas obras deberán ser factibilizadas mediante la realización de los respectivos proyectos ejecutivos. Las obras de infraestructura consensuadas a la fecha, que figuran en el listado adjunto, fomentarán la descentralización del país, favorecerán el desarrollo minero sustentable y de otras actividades económicas (turismo, energías renovables", dijo el COFEMIN.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA