Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Barrick suspende los estudios de Pascua Lama subterránea. En 1T 2018 produjo menos y ganó más
24/04/2018
MINING PRESS

Barrick produjo menos y ganó más, gracias al repunte de precios de metales. En su balance 1T 2018 destacó ganancias netas de US$ 158 millones y una producción de 1.050.000 oz de oro y 85.000.000 lb de cobre. No tiene previsto vender más activos en virtud de que logró reducir su deuda y de que no tiene fuertes vencimientos en esta década.  Una especial mención a su estrategia con respecto al proyecto chileno-argentino Pascua Lama.

"En 2017 - señaló el reporte trimestral - Barrick estudió la optimización del proyecto Pascua Lama. El trabajo hasta la fecha sobre el estudio de prefactibilidad para un posible proyecto subterráneo indica que si bien el concepto puede ser factible desde un punto de vista técnico, no cumple con los criterios de inversión de Barrick".

"En base a esto, y tomando en consideración otros factores de riesgo, la compañía suspendió el trabajo sobre el estudio de prefactibilidad y se enfocará en ajustar el plan de cierre del proyecto para la infraestructura de superficie en el lado chileno del proyecto, en línea con los requisitos legales". 

"Barrick continuará evaluando oportunidades para reducir el riesgo del proyecto mientras mantiene Pascua-Lama como una opción para el desarrollo en el futuro si la economía mejora, y los riesgos relacionados pueden ser mitigados", puntualizó.

EL BALANCE, EN SÍNTESIS

+Barrick obtuvo ganancias netas en el primer trimestre de US$ 158 millones ($ 0.14 por acción), y ganancias netas ajustadas de $ 170 millones ($ 0.15 por acción).

+ También registró ingresos del primer trimestre de $ 1.79 mil millones, efectivo neto provisto por actividades de operación o flujo de caja operativo de $ 507 millones, y flujo de caja libre de $ 181 millones.

+ La producción de oro en el primer trimestre fue de 1.05 millones de onzas, a un costo de ventas aplicable al oro de $ 878 por onza, los costos totales de sostenimiento  de $ 804 por onza y el efectivo cuesta de $ 573 por onza.

+ La producción de cobre fue de 85 millones de libras, a un costo de ventas aplicable al cobre  de $ 2.07 por libra, los costos totales de sostenimiento  de $ 2.61 por libra y el efectivo C1 cuesta de $ 1.88 por libra.

+ La meta de producción de oro para 2018 de 4,5-5,0 millones de onzas, a un costo de ventas de $ 810- $ 850 por onza,  en un mantenimiento de costos de $ 765- $ 815 por onza, y los costos de efectivo de $ 540- $ 575 por onza

+ La meta de producción de cobre para 2018 permanece 385-450 millones de libras, a un costo de ventas de $ 1.80- $ 2.10 por libra, todo en el mantenimiento de costes de $ 2.30- $ 2.60 por libra, y C1 costos en efectivo de $ 1.55- $ 1.75 por libra .

+ Durante el primer trimestre, S & P Global Ratings y Moody's Investors Service mejoraron la calificación crediticia de Barrick, citando mejoras significativas en la generación de flujo de efectivo libre y liquidez, respaldadas por la cartera de bajo costo y el perfil favorable de riesgo geopolítico de la empresa.

+  Barrick no tiene la intención de vender activos adicionales a los efectos de la reducción de la deuda, y utilizará el efectivo disponible y el flujo de efectivo de las operaciones para reembolsos futuros de la deuda. Los ingresos de cualquier optimización de cartera futura se utilizarán para mejorar nuestra cartera de proyectos o se devolverán a los accionistas.

+ Los proyectos de crecimiento de Nevada se mantienen dentro del cronograma y dentro del presupuesto. El programa de exploración Fourmile en el distrito de Cortez está progresando bien, con alentadores resultados iniciales de análisis.

 La producción y los costos de oro del trimestre estuvieron en línea con las expectativas. con una mayor producción y menores costos esperados en la segunda mitad de 2018, impulsados ​​por el calendario de los gastos de capital, el mayor rendimiento y las mejores calificaciones. 

A pesar de los niveles de producción más bajos, las ganancias netas ajustadas, el flujo de caja operativo y el flujo de efectivo libre aumentaron en comparación con el período del año anterior, impulsados ​​principalmente por los precios más altos del oro.

"Nuestras prioridades para 2018 se enfocan en posicionar a Barrick para que genere flujo de efectivo libre por acción a largo plazo de una cartera de activos de oro de alta calidad y larga vida en las Américas, con un enfoque creciente en el crecimiento orgánico en Nevada y la República Dominicana . 

En nuestras operaciones existentes, nuestro objetivo es mantener los márgenes líderes en la industria a través de un ciclo continuo de optimización, empujando a nuestras minas a alcanzar mayores niveles de seguridad, eficiencia y productividad, mientras trabajamos para mitigar los crecientes costos asociados con tipos de mineral más complejos y una cambiar a más minería subterránea. Además, estamos haciendo inversiones en tecnología digital e innovación que nos permitirán identificar y acelerar más mejoras operativas en toda nuestra cartera".

Barrick confía en que la producción de oro para todo el año de 4,5-5,0 millones de onzas, a un costo de ventas  de $ 810- $ 850 por onza, y todo en el mantenimiento de costes de $ 765- $ 815 por onza. 

Recordó que la planta de energía de la mina Porgera Joint Venture resultó dañada durante el terremoto de Papúa Nueva Guinea del 26 de febrero. La planta de procesamiento de la mina actualmente opera al 25 por ciento de capacidad, respaldada por una existente estación de energía diesel del sitio, así como generadores portátiles. Pese a ello, la meta de producción de oro consolidada para 2018  permanece sin cambios. 

Barrick Nevada, Pueblo Viejo y Veladero, y el mayor desarrollo subterráneo en Barrick Nevada, serán más altos en el segundo trimestre.

Menos deuda

"En los últimos tres años, hemos reducido nuestra deuda total en más del 50 por ciento, de $ 13.1 mil millones a fines de 2014 a $ 6.4 mil millones para fines de 2017. En el primer trimestre de 2018, tanto S & P Global Ratings como Moody's Investors mejoraron la calificación crediticia de Barrick, citando mejoras significativas en la generación de flujo de caja libre y liquidez, respaldada por la cartera de bajo costo y el perfil favorable de riesgo geopolítico de la Compañía", dijo Barrick Gold.

"Nuestra meta sigue siendo reducir nuestra deuda total de $ 6.4 mil millones en la actualidad, a alrededor de $ 5 mil millones para fines de 2018. Para lograr esto, utilizaremos el flujo de efectivo de las operaciones y el efectivo disponible. Al haber fortalecido materialmente el balance general, Barrick no tiene la intención de vender más activos a los efectos del pago de la deuda. Cualquier producto resultante de la optimización adicional de la cartera se reinvertirá en el negocio para mejorar nuestra cartera de proyectos, o se devolverá a los accionistas", destacó la minera

Al final del primer trimestre, Barrick tenía un saldo de efectivo consolidado de aproximadamente $ 2.4 mil millones.  Y subrayó que tiene menos de $ 100 millones en deuda con vencimiento antes de 2020.  Más de tres cuartas partes de nuestra deuda total pendiente de $ 6.400 millones no vence hasta después de 2032.

 Balance y metas

 
Oro 1T 2018    Proyección
2018
 Producción  (000s de onzas) 1,049   4,500 - 5,000
 Costo de ventas aplicable al oro ($ por onza) 878   810 - 850
 El efectivo cuesta ($ por onza) 573   540 - 575
 Costos totales de mantenimiento  ($ por onza) 804   765 - 815
Cobre    
 Producción  (millones de libras) 85   385 - 450
 Costo de ventas aplicable al cobre ($ por libra) 2.07   1.80 - 2.10
 C1 efectivo cuesta  ($ por libra) 1.88   1.55 - 1.75
 Costos totales de mantenimiento  ($ por libra) 2,61   2.30 - 2.60
     
Total de gastos de capital atribuibles ($ millones) 326   1,400 - 1,600

 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA