Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El dólar más fuerte frena al oro
 
24/04/2018

Precio del pronóstico diario fundamental del oro: el informe del PIB del viernes probablemente determine el próximo movimiento importante

MINING PRESS/FXempire

James Hyerczyk

Los futuros del oro se están recuperando a comienzos del martes, principalmente debido a condiciones técnicas de sobreventa. El movimiento que estamos viendo es una combinación de toma de ganancias, cobertura corta y compras contra tendencias agresivas. Sin embargo, las ganancias probablemente estén limitadas por un dólar estadounidense más fuerte y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los precios del oro tocaron un mínimo de dos semanas el lunes ya que los inversores saltaron al dólar estadounidense, atraídos por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Como el oro denominado en dólares no paga dividendos o intereses, los inversores tienden a venderlo durante períodos de tasas de interés en alza. El costo de oportunidad de mantener oro aumentará, por ejemplo, si la Nota del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años sube por encima del nivel psicológico del 3 por ciento por primera vez en 5 años.

 El lunes, junio Comex Gold se estableció en $ 1324.00, $ 14.30 o -1.07%.

 El miedo a la aceleración de la inflación, el aumento de los precios de las materias primas y las preocupaciones sobre la creciente oferta de deuda pública ayudaron a impulsar el rendimiento a 10 años a 2.998 el lunes. Esto ayudó a que el dólar estadounidense fuera una inversión más atractiva a la vez que ejercía presión sobre los precios del oro.

 Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Subieron al comienzo de la semana ante las señales de un aumento de la inflación y, a medida que la Reserva Federal señaló que habrá más aumentos de tasas este año. El rendimiento del Tesoro a 10 años se detuvo por debajo del nivel psicológico del 3 por ciento, y algunos inversores creen que puede ser el mejor hasta que el gobierno informe el PIB del primer trimestre el viernes.

 El mercado de futuros de los fondos de la Reserva Federal dio casi un 50 por ciento de probabilidad de que el banco central se moviera una vez más en diciembre a partir del lunes por la mañana. La herramienta FedWatch de CME, un indicador confiable para las acciones del Comité Federal de Mercado Abierto, asignó una probabilidad del 48.2 por ciento.

 En otras noticias, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el lunes que las ventas de viviendas existentes aumentaron un 1,1 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,60 millones de unidades el mes pasado. El mercado de casas usadas anteriormente representa aproximadamente el 90 por ciento de las ventas de viviendas en los Estados Unidos. Las ventas cayeron un 1,2 por ciento interanual en marzo.

 Además, el Índice de Producción de PMI Compuesto de Mercado HIS de Flash desestacionalizado subió a una lectura de 54.8 este mes desde 54.2 en marzo, lo que indica un repunte más rápido en la actividad comercial en todo el sector privado. El PMI de Flash Services subió levemente a 54.4 desde 54.3.

 Pronóstico

Los futuros del oro se están recuperando a comienzos del martes, principalmente debido a condiciones técnicas de sobreventa. El movimiento que estamos viendo es una combinación de toma de ganancias, cobertura corta y compras contra tendencias agresivas. 

Sin embargo, las ganancias probablemente estén limitadas por un dólar estadounidense más fuerte y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. La relajación de las tensiones geopolíticas también está ayudando a limitar los precios.

 Con los operadores comenzando a prepararse para el informe del PIB de Estados Unidos del viernes, podríamos ver algunos días de comercio contra tendencia. Este informe es muy importante porque influirá en la dirección de los rendimientos del Tesoro.

Los operadores están buscando el informe para mostrar que la economía creció un 2,0% en el primer trimestre. Si el informe llega más alto de lo esperado, los bonos del Tesoro podrían aumentar, lo que reduciría los precios del oro.

 Si el PIB está por debajo del 2.0%, los rendimientos de los bonos del Tesoro podrían debilitarse debido a que esto probablemente limitaría el número de alzas de tasas de la Fed este año. Esto sería alcista a corto plazo para los precios del oro.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA