Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Anglo American subió producción en 1T 2018. ¿Cuánto pierde por párate en Minas Río?
25/04/2018
MINING PRESS

Anglo American informa un aumento del 4% en la producción total en una base equivalente de cobre en el primer trimestre de 2018, en comparación con el mismo período de 2017 

 Mark Cutifani, director ejecutivo de Anglo American, dijo: "Nuestras operaciones han tenido un comienzo sólido hasta 2018, con un aumento del 4% en la producción total. Esto refleja nuestro enfoque constante en impulsar la eficiencia en toda nuestra cartera y continuar nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre de 2017 a pesar de la suspensión de las operaciones en Minas-Rio".

 Puntos salientes:

 + La producción de De Beers aumentó en un 15%, lo que refleja un aumento en la producción en respuesta a las condiciones comerciales sostenidas y saludables y la inclusión de la producción de Gahcho Kué.

 + La producción de cobre aumentó un 9% a 154.900 toneladas con un sólido desempeño operacional y una ley más alta en Los Bronces y un mejor desempeño de la planta en Collahuasi.

 + La producción de platino aumentó en un 7% y el paladio en un 9% debido a los mejores resultados operacionales en toda la cartera. La venta de la mina Union se completó el 1 de febrero de 2018.

 + La producción de mineral de hierro de Kumba aumentó un 4% a 10.9 millones de toneladas impulsada por la mejora de la productividad en Kolomela.

 + La producción de Minas-Rio disminuyó en un 30% a 3.0 millones de toneladas principalmente como resultado de la suspensión de la operación luego de una fuga en la tubería que transporta el lodo de mineral de hierro de la mina al puerto.

 + La producción de carbón metalúrgico aumentó en un 6% debido a las mejoras de rendimiento en Moranbah y al continuo aumento de Grosvenor.

Anglo retrasa el reinicio de Minas Rio hasta fin de año, perderá alrededor de $ 400 millones Cecilia Jamasmie

Mining.com

Anglo American  no reanudará la producción en su masiva Minas Rio en Brasil  hasta el cuarto trimestre de 2018 debido a dos fugas en el ducto que lo obligaron a detener las operaciones en marzo y que causará al minero ganancias anuales del grupo ( EBITDA) pérdida de $ 300 a $ 400 millones.

El anuncio es la última de una serie de dificultades que Anglo ha enfrentado con la mina, que se espera produzca 16 millones de toneladas de mineral de hierro este año, pero que ahora generará solo 3 millones de toneladas.

El reinicio demorado de Minas Rio llega en un momento en que varios productores de mineral de hierro han emitido revisiones a la baja de la guía de producción, lo que ha endurecido el mercado.

La operación es el proyecto de desarrollo más grande de Anglo American, y apuesta por el futuro del mineral de hierro , pero hasta ahora solo representa un pequeño porcentaje de sus ganancias totales, ya que aún se encuentra en fase de arranque, lo que ha llevado más tiempo de lo esperado.

Minas Rio ha sufrido retrasos repetidos y está pendiente de una investigación sobre dos filtraciones en un mes en el oleoducto de más de 500 kilómetros que ayuda a entregar su mineral de hierro a los mercados de exportación, lo que ya le ha costado a Anglo $ 58 millones en multas.

La serie de eventos desafortunados de Anglo

La minera diversificada número cuatro del mundo compró el proyecto de mineral de hierro en Southeaster, Brasil, durante el auge de los precios de las materias primas de 2007-2008, pagándole al exmilitante local Eike Batista $ 5.500 millones. Tuvo que gastar otros $ 8.4 billones, más del doble de lo originalmente proyectado, para llevar a Minas Rio a la producción en 2014.

El acuerdo pronto se agrió a medida que la creciente producción mundial de mineral de hierro abrumaba la demanda, provocando que los precios cayeran un 80% desde su máximo de 2011. El minero también se vio obligado a  anotar el valor del activo en alrededor de $ 4 mil millones , lo que subraya cómo el grupo inoportunó su entrada en el sector del mineral de hierro.

Y aunque los precios se recuperaron en 2016 (subieron 81%),  la volatilidad extrema de este año está cuestionando si la costosa apuesta de Anglo por el mineral de hierro finalmente dará sus frutos.

Minas Rio ha sufrido retrasos repetidos y está en espera hasta que se investiguen dos filtraciones en un mes en la misma tubería.

La centenaria compañía recibió recientemente la aprobación para continuar con la tercera fase de la mina, que se considera  fundamental para que Minas Rio alcance su capacidad total  de 26,5 millones de toneladas de mineral de hierro al año para 2019.

Sin embargo, el nuevo retraso de reinicio arroja una sombra de duda sobre la capacidad de Anglo para alcanzar ese objetivo.

Según Alex Griffiths, analista senior de investigación de Wood Mackenzie, la compañía no puede demostrar plenamente sus compromisos actuales con los conventillos mineros, lo que podría retrasar el crecimiento de Minas Rio.

"La detención de la producción se produce en un momento en que varios productores de mineral de hierro han emitido revisiones a la baja de la guía de producción, lo que ha endurecido el mercado", dijo Griffiths en una nota el martes.

Otro punto a considerar es que el mineral de hierro que Anglo estaba produciendo allí, la alimentación de pélets, es un tipo actualmente en gran demanda, con premios récord alcanzados a fines del año pasado.

"Minas Rio ahora perderá la oportunidad de vender su producto durante el final de estos máximos. Y con el ajuste del mercado, podríamos ver que las primas para los minerales de calidad se mantienen más altas durante más tiempo ", dijo Griffiths.

Las acciones cayeron en las noticias, cotizando alrededor de 1.3% a 1.753.2 p a la 1:44 pm, hora de Londres. Sin embargo, las acciones de Anglo han subido casi un 15% en lo que va del año, superando a sus pares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA