Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
GIRA A LONDRES
Argentina - UK: Más cooperación para hacer negocios
25/04/2018
MINING PRESS/ENERNEWS

Unas 100 empresas se han inscripto hasta ahora para participar en la misión de empresarios y funcionarios estatales de la Argentina que viajarán al Reino Unido  del 22 y 25 de mayo para fortalecer los lazos comerciales y explorar nuevos negocios

Previamente, la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) firmó ayer un convenio de cooperación con el el Instituto Argentino de Gas y Petróleo (IAPG) y la Cámara Argentina de Ingenieros (CAI).

En en la residencia del embajador británico en Buenos Aires, los protagonistas explicaron los alcances de la gira que aboradará cuatro segmentos: agro negocios, minería, infraestructura y energía. 

El anfitrión fue el embajador Mark Kent, y rubiricaron el acuerdo Ernesto López Anadón, presidente del IAPG; Horacio Cristiani, presidente del CAI; Julián Rooney, presidente de la CCAB; y Martín Fraguío, su director ejecutivo.

Con el telón de fondo del Brexit, que significará la salida efectiva de UK  de la UE, la iniciativa persigue fortalecer el comercio exterior y el partnership entre empresas de gas y petróleo,

Julián Rooney, presidente de la CCAB destacó que el acuerdo con el CAI y el IAPG "permitirá explorar las posibilidades de que nuestro país se integre a las cadenas de valor en alianza con pequeñas y medianas empresas de Gran Bretaña. El Reino Unido puede ser un aliado estratégico clave en las Alianzas Público Privadas que está presentando la Argentina al mundo y, en particular, en los trenes, rutas, puertos, aeropuertos, a fin de reducir costos de transporte, intermediación y riesgos"..

Visitias y Contactos

La misión hará visitas al International Council of Minerals and Metals (ICMM), a la London Metal Exchange (LME) y a la Extractive Industries Transparency Initiatives (EITI) (cuyo protocolos de buenas prácticas adhirió en diciembre el gobierno nacional),  y ha preparado además una nutrida agenda de  reuniones con empresarios..

En oil&gas, una de las miras es capitalizar la experiencia británica en off shore. El gobierno argentino licitará la exploración en la plataforma continental el a principios de julio y UK tiene un gran expertise en el Mar del Norte.

En la gira podrían generarse alianzas para suministros y gestión de los hidrocarburos del Mar Argentino, destacó el consejero comercial de la embajada, Tim Hanson.

En b Reino Unido es el cuarto importador mundial detrás de China, Estados Unidos y Japón y puede significar un destino para la producción de economías regionales y de carnes.

A la delegación argentina es posible que se sume el ministro de Energía y Mineria, Juan José Aranguren. En el capítulo minero la intención es tomar contacto con las grandes mineras Rio Tinto, BHP y Anglo American, que en el pasado tuvieron planes de exploración y activos en Argentina, pero que hoy no tienen proyectos de inversión en desarrollo

La hora de los PPP

La presentación coincidió en el tiempo con la apertura de sobres del Programa de Participación Público-Privada (PPP), en la misma mañana en el CCKLos británicos, pioneros en este modelo de negocio para el desarrollo de la infraestructura subrayaron el "interés natural en este proceso, apuntando que Londres fue la cuna del PPP y es el principal centro financiero mundial. La City londinense, el mayo centro financiero del planeta, puede ser un sostén para el ambicioso plan de infraestructura argentino""En infraestructura, el foco serán las oportunidades que se abren a partir del desarrollo de proyectos de Participación Pública Privada (PPP)", explicó el experto Nicholas Livingston, quien ya participó en proyectos de este tipo en Gran Bretaña y en México.

 

La CCAB organizará un Seminario Internacional el 10 de mayo que permitirá compartir las experiencias británicas con funcionarios y empresarios argentinos.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA