Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Por qué el oro fluctúa. Siete claves de los mercados
 
26/04/2018

Los precios del oro luchan para avanzar como fuerza en dólares, los rendimientos ponderan

MINING PRESS/Investing

 

Los precios domésticos del oro han visto un impulso positivo en los últimos meses, después de permanecer sin cambios durante más de cinco años, dicen los expertos.

 

Por qué los precios del oro fluctúan - 7 factores clave para ver en las tasas de oro
 India es el segundo mayor consumidor de oro a nivel mundial
 

El oro a menudo se considera una apuesta caracterizada por la seguridad en tiempos de riesgos geopolíticos o financieros elevados. Además, el oro también proporciona una buena protección contra la inflación. Los expertos financieros aconsejan una pequeña asignación hacia el oro como una cobertura hacia la volatilidad y la incertidumbre. 

Los precios mundiales del oro , que principalmente determinan las tasas domésticas, se han beneficiado en las últimas semanas de las preocupaciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, sanciones a Rusia y disturbios en Oriente Medio, pero se han mantenido bajo control por la perspectiva de nuevas alzas de tasas de interés la Reserva Federal, el banco central de EE. UU. En tal escenario, ¿cuáles son las cosas clave a observar para comprender el movimiento en las tasas de oro?

 

Las 7 Claves, según CARE Ratings

1) Los precios del oro suelen estar influenciados por anuncios de política monetaria, datos económicos, fortaleza del dólar, oferta y demanda, inflación, movimientos de divisas, actividad de ETF o fondos cotizados y demanda de joyas, dijo la agencia de calificación crediticia CARE Ratings en su informe. informe sobre las perspectivas de oro para 2018. 

2) Si bien reconoce la volatilidad en los precios del oro en el año fiscal pasado (2017-18), CARE Ratings ha señalado que la volatilidad en el año fiscal 18 en realidad se redujo al 10 por ciento desde el 14 por ciento en FY17. Los precios mundiales del oro aumentaron de $ 1,253.5 a principios de abril de 2017 para cerrar en $ 1,325.48 al cierre de marzo de 2018, un aumento de 5.7 por ciento, señaló.

3) CARE Ratings espera que los precios mundiales del oro se mantengan en un rango de alrededor de $ 1,350 por onza en el corto plazo. En el mediano plazo, las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, el aumento de la deuda del gobierno de Estados Unidos y el aumento de las presiones inflacionarias, la volatilidad y los mercados de acciones más bajos podrían respaldar los precios del oro, agrega la agencia. 

4) Oro frente a dólar estadounidense: Históricamente, el oro y el dólar estadounidense tienen una correlación negativa, dijeron las calificaciones de CARE. 

5) Demanda mundial de oro: la demanda global de oro bajó en 2017 en un 7 por ciento, revirtiendo el fuerte crecimiento demostrado en 2016. En 2017, la demanda de joyería creció un 4 por ciento hasta 2.135 toneladas respaldada por la fuerte demanda en India y China.

6) La demanda de oro de la India: India es el segundo mayor consumidor de oro. A pesar de un aumento del nueve por ciento en la demanda de oro en 2017, está por debajo del promedio de 865 toneladas para ocho años. 

demanda de oro wgc
7) ETFs de oro o fondos cotizados en bolsa: como los fondos de acciones en general han superado a los ETFs de oro en FY18, los inversores canjearon R s.835 millones de rupias de ETFs de oro, por lo que es el quinto año consecutivo financiero de salida.

 

 


 

LA PIZARRA

Dólar y bonos USA retraen a futuros del oro

Los precios del oro estuvieron fuera de sus mejores niveles del día el jueves debido a que la fortaleza del dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro siguieron influyendo, manteniendo los precios al alcance de mínimos de tres semanas.

Los futuros del oro para entrega en junio en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York se cotizaban a $ 1,323.50 a las 04:54 a.m. ET (08:54 AM GMT), frente a un máximo anterior de $ 1,327.80, informó Reuters

Los precios del oro se saldaron con una pérdida de $ 1,321.20 el miércoles. Fue el cierre más bajo desde el 6 de abril.

El oro había trepado más temprano el jueves incluso cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro, que tienden a moverse inversamente a los precios de los metales preciosos, se mantuvieron más altos.

 El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años subió por encima del 3% por primera vez desde 2014 esta semana, un signo de confianza en las perspectivas de la economía estadounidense.

El aumento de los rendimientos se produce en medio de los precios que comienzan en los precios en cuatro alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año, en lugar de los tres indicados por los responsables de la política.

El dólar se mantenía estable cerca de máximos de tres meses y medio, con el índice del dólar estadounidense , que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta de seis monedas principales, cotizando a 91.02.

Una moneda estadounidense más fuerte hace que el oro denominado en dólares sea más caro para los compradores en el extranjero, mientras que los rendimientos más altos del Tesoro tienden a hacer que el oro, que no paga intereses, sea menos atractivo para los inversores que buscan rendimientos.

En otro comercio de metales preciosos, los futuros de la plata cayeron un 0,19% a $ 16.47 la onza troy, mientras que los futuros de platino cayeron un 0.2% para negociarse a $ 910.90.

Entre los metales básicos, los futuros del cobre bajaron un 1,36% a $ 3.092 la libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA