Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Rosneft incrementa ganancias por precio del crudo
15/05/2018
ENERNEWS

La rusa Rosneft la empresa petrolera más grande del mundo por producción, vio su ganancia neta aumentar siete veces en el primer trimestre, impulsada por los mayores precios del petróleo a medida que el mercado mundial avanza hacia el equilibrio, la compañía dijo el lunes.

Rosneft, encabezada por Igor Sechin, un aliado cercano del presidente Vladimir Putin, controla alrededor del 40 por ciento de la producción petrolera rusa, por lo que es clave para los esfuerzos de Moscú para limitar temporalmente la producción de petróleo en virtud de un acuerdo liderado por la OPEP y Rusia.

Rosneft dijo el lunes que su producción de crudo cayó un 1,2 por ciento en enero-marzo a 4,57 millones de barriles por día (bpd), en comparación con el año anterior, debido a las obligaciones de Rusia en virtud del acuerdo con la OPEP que se acordó por primera vez a fines de 2016. y luego se extendió hasta finales de 2018.

Rosneft dijo que estaba listo para agregar más de 100.000 bpd de producción con bastante rapidez si fuese necesario. El precio promedio de los Urales, la mezcla de aceites insignia de Rusia, aumentó un 25 por ciento interanual a $ 65,2 por barril en el primer trimestre, dijo Rosneft.

Alexander Novak, ministro de energía en funciones mientras se forma un nuevo gobierno después de que Putin prestó juramento para un nuevo mandato como presidente la semana pasada, dijo a los periodistas que el mercado petrolero se está reequilibrando fundamentalmente a medida que los recortes en la oferta llevaron a que los inventarios mundiales de petróleo se redujeran.

Al preguntársele si la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirarse del pacto nuclear con Irán e imponer sanciones a Teherán tenía implicaciones para el acuerdo de recorte del suministro de petróleo, Novak dijo que había discutido el tema por teléfono con el ministro de Energía saudí Khalid al-Falih.

Novak no dio detalles, pero dijo que planeaba discutir asuntos relacionados con Irán con Falih durante la visita del ministro saudita a San Petersburgo para un foro económico a fines de mayo.

GANANCIA, VENTAS DE VENTAS

El aumento del precio del petróleo le permitió a Rosneft registrar ganancias netas de 81 mil millones de rublos ($ 1.31 mil millones) en el primer trimestre, frente a los 11 mil millones de rublos del año anterior y superando un pronóstico de Reuters de 76.8 mil millones de rublos.

Rosneft dijo que sus ventas del primer trimestre subieron un 22 por ciento año con año a 1,72 billones de rublos, por debajo de los 1,76 billones esperados por los analistas.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA) aumentaron un 16 por ciento a 385 mil millones de rublos, mientras que el flujo de efectivo de enero a marzo fue de 142 mil millones de rublos.

Rosneft, que ha estado siguiendo una política agresiva de adquisición, expandiendo su alcance global en India, el Kurdistán iraquí y otros lugares, no reveló su deuda neta.

Rosneft está bajo sanciones occidentales impuestas en 2014 por la crisis de Ucrania que limitan su capacidad de recaudar fondos en los mercados occidentales y utilizar algunas tecnologías de perforación occidentales. Sechin también está en la lista de sanciones de Estados Unidos, lo que le impide viajar a los Estados Unidos.

Según los cálculos de la correduría Aton, la deuda neta de Rosneft disminuyó en un 2 por ciento en comparación con fines de 2017 a 3,4 billones de rublos ($ 55 mil millones), excluyendo los prepagos.

"Esto apunta a una deuda neta / EBITDA de 2.2 veces basada en nuestro pronóstico EBITDA para todo el año, en comparación con 2.5 veces visto al final del trimestre anterior", dijo Aton en una nota el lunes.

Rosneft anunció una serie de medidas el 1 de mayo para mejorar los retornos de los accionistas, como una recompra de acciones de $ 2 mil millones y planes para reducir la deuda total y los pasivos comerciales en un mínimo de 500 mil millones de rublos.

Sechin, al comentar los resultados, dijo que la compañía "espera una mayor reducción en los pasivos y una mejora en los retornos de los accionistas". Las acciones de Rosneft se mantuvieron estables el lunes, ligeramente mejores que el índice general de la Bolsa de Moscú, que cayó un 0,4 por ciento.

La petrolera  BP posee el 19.75 por ciento de Rosneft. El fondo de inversión soberano de Qatar, QIA, tendrá casi el 19 por ciento luego de acordar elevar su participación luego del colapso de un acuerdo para vender algunas de las acciones de Rosneft al CEFC de China.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA