Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Ronda 1.4 en el Golfo: El balance de inversiones
15/05/2018
ENERNEWS

Cuatro años es el periodo en el que se concretará la inversión para exploración en aguas profundas de la Ronda 1.4.

Como resultado de la primera adjudicación de contratos petroleros en aguas profundas, los siete operadores ganadores de cada uno de los ocho contratos de licencia en la Ronda 1.4 comprometieron ya inversiones por 869 millones de dólares para exploración durante los próximos cuatro años, mismas que incluyen la perforación de seis pozos en el Cinturón Plegado Perdido y las Cuencas Salinas del Golfo de México.

Según El Economista, con la aprobación de los últimos dos planes de exploración de la licitación realizada por parte del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se sumaron los operadores PC Carigali (en consorcio con Sierra Coronado) y Murphy Sur (con Ophir, Sierra Offshore y PC Carigali) al resto de los operadores que ya concretaron las inversiones al menos durante los primeros cuatro años de exploración de sus respectivos bloques, periodo que se puede extender hasta por 10 años.

La originaria de Malasia, PC Carigali, comprometió una inversión de 34.6 millones de dólares en el área 4 de las Cuencas Salinas, donde no comprometió ninguna perforación. Sin embargo, realizará siete estudios exploratorios, geológicos y de reprocesamiento de sísmica 3D, que cubren toda el área. Con ello, el operador identifica tres áreas prospectivas. De tener éxito en estos estudios, legalmente puede solicitar alguna perforación.

La CNH aprobó también el plan de exploración de la estadounidense Murphy Sur en el área 5 de las Cuencas Salinas, quien comprometió 90 millones de dólares durante este periodo inicial en el cual perforará un pozo exploratorio en el 2019. Sin embargo, la inversión puede elevarse hasta 158 millones de dólares en caso de que resulte exitosa la perforación y consideren necesario un pozo adicional.

Las aprobaciones se suman a las que la CNH otorgó a los demás ganadores de la Ronda 1.4. Con ello, la mayor inversión para esta etapa inicial en aguas profundas será ejecutada por la nacional China Offshore Oil Corporation, que en los bloques 1 y 4 del Cinturón Plegado Perdido comprometió 461 millones de dólares y la perforación de los pozos Ameyali y Xakpun, respectivamente.

La francesa Total (en consorcio con Exxonmobil) comprometió a su vez 145 millones de dólares y la perforación del pozo Etzil en el área 2 de Perdido. Derivado de que operará en consorcio con Petróleos Mexicanos (además de la japonesa Inpex), Chevron comprometió 6.2 millones de dólares. Finalmente, en las Cuencas Salinas, BP (con Total) comprometió 67 millones de dólares, mientras que Statoil (con BP y Total) comprometió 65 millones de dólares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA