Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Argentina quiere comprar más gas y más caro a Bolivia
16/05/2018
ENERNEWS

El precio del gas natural que Argentina importa de Bolivia se calcula trimestralmente en función de la evolución de los precios de una canasta de derivados del petróleo. El importe actual ronda los US$5,80 por millón de BTU.

Argentina propuso a Bolivia subir el precio del gas natural y aumentar los volúmenes despachados en invierno. A cambio, la administración del presidente Mauricio Macri pide al Gobierno boliviano enviar menores cantidades del energético durante el verano, señaló América Economía

De acuerdo con la Primera Adenda al Contrato de Compra-Venta de Gas Natural firmado entre Energía Argentina SA (Enarsa) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Bolivia debe enviar este año en la época invernal, que va del 1 de mayo al 30 de septiembre, un volumen mínimo de 20,9 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) y un volumen máximo de 24,6 MMm3d.

Para el periodo verano 2018, que va del 1 de enero al 30 de abril y del 1 de octubre al 31 de diciembre, YPFB debe despachar al mercado argentino un volumen mínimo de 17,2 MMm3d y un volumen máximo de 24,6 MMm3d.

En enero, febrero, marzo y abril de la presente gestión, los envíos diarios estuvieron en promedio por encima de los 18,5 millones de metros cúbicos.

La propuesta del país vecino consiste en comprar más gas durante el invierno, incluyendo una mejora de precio, siempre y cuando el gobierno de Evo Morales acepte enviar menos gas durante el verano.

Para eso, hay que modificar la cláusula de “take or pay” (tomar o pagar), que obliga a la Argentina a comprar un mínimo de 20,9 millones de metros cúbicos diarios de gas durante el invierno y 17,2 millones durante el verano.

El precio del gas natural que Argentina importa de Bolivia se calcula trimestralmente en función de la evolución de los precios de una canasta de derivados del petróleo (distintos tipos de gasoil y fuel oil). El importe actual ronda los US$5,80 por millón de BTU.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA