Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINERAS

KGHM perdió en 1T 2018. Las cifras de Sierra Gorda

La Ganancia Neta De La Polaca KGHM Cae 38% En El Primer Trimestre

La polaca KGHM, uno de los mayores productores de cobre y plata del mundo, informó el martes una caída anual del 38% en sus ganancias netas del primer trimestre debido a una menor producción y ventas.

La estatal KGHM dijo que su ganancia neta para los tres meses del año fue de 439 millones de zlotys en comparación con los 453 millones esperados por los analistas y los 710 millones de zlotys informados hace un año.

La ganancia neta independiente de KGHM, que refleja las operaciones de la compañía en Polonia, cayó un 34% año con año a 530 millones de zlotys ya que la producción de cobre de electrolityc disminuyó en un 15%.

La mina insignia del grupo que supervisa el proyecto minero, la mina chilena Sierra Gorda, generó una pérdida neta de $ 66 millones, poco cambiada año tras año debido a que los costos más altos se vieron compensados ​​por un alza en los ingresos debido a los crecientes precios de los metales.

KGHM dijo que el precio promedio del cobre en el primer trimestre aumentó en un 19% año con año.

Los números de Sierra Gorda

Según el medio polaco Bakier, EBITDA ajustada de Sierra Gorda en el primer trimestre, en proporción al 55% acciones poseídas por KGHM - ascendieron a 163 millones de zlotys en comparación con los 122 millones de zlotys del año anterior, lo que significa un aumento de 33.6 por ciento.

KGHM dijo que el aumento en el EBITDA se debió principalmente a mayores ingresos, principalmente debido al aumento en los precios y el volumen de ventas de molibdeno. Al mismo tiempo, los gastos operativos aumentaron en 6.6%. hasta PLN 453 millones. Sin embargo, la depreciación de Sierra Gorda se ha incrementado en un 53.4%. hasta PLN 163 millones.

Los ingresos de la empresa aumentaron un 4,8 por ciento anual. hasta PLN 481 millones, y la pérdida neta ascendió a PLN 123 millones en comparación con PLN 143 millones del año anterior. Los ingresos de Sierra Gorda por ventas de cobre fueron 1.4 por ciento. más bajo que un año antes y ascendió a USD 140 millones (para 100% de participación de propiedad), y los ingresos por ventas de molibdeno fueron 2,1 veces más altos y alcanzaron USD 102 millones.

El costo de producción de efectivo del concentrado de cobre C1 en Sierra Gorda en el primer trimestre fue de 1,43 USD / lb frente a 1,94 USD / lb al año y 1,44 USD / lb en el cuarto trimestre.

La producción de cobre en Sierra Gorda en el primer trimestre fue de 12,000. toneladas y fue alrededor del 14 por ciento. más bajo que el año pasado. La producción de molibdeno se redujo en un 18 por ciento. hasta 4 millones de libras y la producción de plata pagada en un 20 por ciento. hasta 3.2 toneladas

 En el primer trimestre, la compañía vendió 12.6 mil toneladas de cobre (un 13 por ciento menos año a año), 4.1 millones de libras de molibdeno (un aumento del 60 por ciento anual) y 3.4 toneladas de plata y 4.9 mil. una onza de oro troyano y otros metales preciosos (descensos interanuales en un 18% y un 25%, respectivamente).

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual